Jornada de trabajo en Fraile Pintado de los ministros La Villa y Dominguez

Jujuy al día® – Accediendo a una invitación del Intendente Municipal Omar Carrasco, los ministros de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y de Educación, profesora Liliana Domínguez efectuaron una visita de trabajo a la localidad de Fraile Pintado, Departamento Ledesma. Visitaron obras de la nueva escuela primaria y anunciaron la creación de una Tenicatura en Producción de Bioetanol para jóvenes estudiantes de la Región.

A su arribo, las autoridades del Ejecutivo provincial, fueron recibidas por Carrasco que se encontraba acompañado por los Secretarios de Gobierno. Juan Carlos Arancibia, de Hacienda, Gladys Guerrero, de Obras Públicas, Luis Yance y el Coordinador del Municipio, Raúl Molina.

Tras una reunión en el Despacho del jefe comunal donde se abordaron temas inherentes a las necesidades de la población fraileña, como la educación de niños y jóvenes, la seguridad de la ciudadanía y también en la Ruta Nacional 34, entre otros, los funcionarios se trasladaron hasta la nueva escuela primaria que se está construyendo en el barrio Virgen del Valle, de gran necesidad para la población infantil del sector.

También recorrieron obras que lleva adelante la comuna, entre ellas la   pavimentación de seis cuadras de la Avenida Burruchaga, en barrio Los Lapachos, obra largamente esperada por los vecinos, ya terminadas y próximas a ser inauguradas y la construcción de un Patio de Comida ubicado sobre Avenida Emilio Ledri, a metros de la Ruta 34 que contará con siete locales comerciales y dos baterías de sanitarios, que brindará al visitante mayor comodidad y seguridad en la higiene de las comidas regionales que allí se vendan.

Luego se trasladaron a la obra en construcción de la nueva escuela del nivel primario, que tiene un presupuesto oficial de 3 millones 186 mil 507 pesos. La misma contará de siete aulas, una sala de computación, un salón de usos múltiples, dirección, oficinas administrativas, sala de maestros, sanitarios y un campo polideportivo.

Allí, recorrieron los distintos sectores en construcción, que tienen un adelanto de obra del sesenta por ciento, teniéndose previsto su terminación para el mes de julio del corriente año.

En la oportunidad, la Ministra Liliana Domínguez señaló que es una escuela de creación y cree que en el mes de septiembre podrán dejar inaugurado el flamante edificio. Apuntó que el polideportivo estará abierto a la comunidad y además se hará la refacción del Puesto de Salud ubicado en un terreno  adyacente y quedará funcionando al estilo de un Centro de Atención Primaria (CAP).para lo cual ya se iniciaron las gestiones correspondientes.

Más adelante, la funcionaria subrayó que por disposición del Gobernador de la Provincia, se va a crear una Tenicatura de Producción de Bioetanol, teniendo en cuenta que en la Región se produce dicho combustible en los ingenios ubicados en los Departamentos Ledesma y San Pedro; “es decir los jóvenes de toda esta gran región van a tener la oportunidad de estudiar y hacer dicha tecnicatura”.

En otro momento, Domínguez señaló que otra preocupación del Intendente Carrasco es la creación de una escuela secundaria en la localidad de Chalicán, inquietud que en el transcurso del año se va a dar solución, “vamos haciendo  colegios secundarios –dijo- donde exista la necesidad y en el caso, es muy importante teniendo en cuenta que no hay ninguna escuela de ese nivel en Chalicán”, finalizó.

Por su parte, el Ministro Pablo La Villa apuntó que la escuela en cuestión tuvo un comienzo difícil por cuanto los vecinos querían tener una plaza y no una escuela, “pero conversamos con todos los sectores involucrados y se llegó a un consenso; ahora tenemos un avance importante en la construcción de esta nueva escuela” , dijo.

Beneplácito

En tanto el Intendente Carrasco se mostró satisfecho por la visita de los Ministros del Poder Ejecutivo que pudieron ver “in situ” las necesidades de las autoridades y pueblo fraileño, “que no son muchas, pero sí nos motiva el hecho de que vengan y vean cómo están avanzando no sólo las obras, sino también  cuáles son las aspiraciones de esta gestión de gobierno para con la comunidad, seguir avanzando y poder dar una mejor calidad de vida a todos los vecinos de Fraile Pintado”, concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner invita a las mujeres jujeñas a dialogar

Jue Feb 10 , 2011
Jujuy al día® – “Tenemos que fortalecer el orgullo de ser jujeñas”, dijo la Senadora Nacional. La reunión será en forma de mateada este viernes en Alto Comedero.  “El objetivo es seguir trabajando para mejorar la situación de todas las mujeres”, remarcó. El Área Mujer de la Fundación Jujuy Andina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes