Causo daños e intentó robar varias garrafas

Jujuy al día® – Gracias a un rápido accionar por parte de los efectivos policiales de la ciudad de La Quiaca se pudo terminar con la seguidilla delictiva de un sujeto de 18 años, a quien se le imputó, entre otras causas, daños contra una entidad del estado y robo de garrafas propiedad de algunos  comerciantes del mercado municipal de loa ciudad fronteriza.

El caso se registró el pasado tres de febrero en horas de la madrugada. Aquel día cuando el reloj marcaba las cuatro, un llamado telefónico recibido en la comisaría de La Quiaca informaba que segundos antes unos desconocidos habían roto los ventanales de las oficinas locales de la Defensoría del Pueblo.

Ante tal situación se organizó un rastrillaje –a pie y en vehículos- por la zona, y pese a que, en esos momentos, no se pudo interceptar a los inculpados, dos horas mas tarde en inmediaciones del mercado municipal se individualizó al protagonista, quien al percatarse de la presencia policial intento huir.

Como consecuencia se inicio una persecución, la cual se extendió por unas cuadras concluyendo con la reducción del sujeto.

De las averiguaciones se pudo saber que el joven de 18 años, minutos antes, ingresó al mercado por unos de los portones y había sacado cuatro garrafas de 10 kg, un calentador de 3 kg, prendas de vestir, entre otros  elementos, propiedad de algunos puesteros.

Asimismo los  agentes confirmaron que el arrestado era uno de los que había participado, horas antes, en los daños en la fachada de la  defensoria ya que se le logro secuestrar una barreta de hierro que había escondido en unos pastizales.

Por estos hechos el juzgado de turno, promovió acción penal en contra del causante por el delito de daños, robo simple, hurto en grado de tentativa y hurto simple.

Cabe destacar que los  bienes que en primera instancia quedaron en calidad de secuestro, fueron devueltos a sus  dueños después de las diligencias de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La AFIP detuvo en Jujuy a tres extranjeros que intentaron ingresar al país con 72 kilos de cocaína

Vie Feb 11 , 2011
Ø  Los detenidos intentaban ingresar droga acondicionada en paquetes ocultos en el vehículo en el que se transportaban. Ø  Se secuestró droga por valor de casi 750.000 dólares, además del vehículo tasado en unos 72.500 dólares. Ø  Fue en el Puente Internacional Horacio Guzmán, que une la ciudad Argentina de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes