Desde Bomberos manifiestan que el estado actual de las autobombas en Jujuy es «lamentable», y su cantidad, insuficiente

Jujuy al día® – El Director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, comisario inspector Juan Carlos Canavire, en declaraciones a nuestro medio calificó el estado actual de las autobombas como “lamentable”, agregando que la cantidad de las mismas es insuficiente, “descontando la cantidad de años que llevan en funcionamiento sin poder haber sido reemplazadas como correspondía”.

Canavire expresó que, si bien los vehículos están funcionando correctamente en este momento, los mismos necesitan extensas tareas de mantenimiento al surgir inconvenientes, debido a la antigüedad que poseen dichas unidades.

A su vez, indicó que la cantidad de personal, vehículos y elementos pertenecientes a cada cuartel están proporcionados en base a la cantidad de población que deben cubrir.

En relación a este tema, Canavire indicó que actualmente en San Pedro cuentan con una camioneta Ford 4000; en Perico y La Quiaca con una autobomba Mercedes Benz y en Humahuaca con una camioneta de emergencias, además de un tanque que se encuentra en desuso por desperfectos técnicos.

En la Capital, los bomberos cuentan con un camión extintor con escalera, para emergencias de importancia, y dos unidades ligeras para hechos menores.

Además comentó que en Libertador se está construyendo un camión cisterna, al cual se le acoplará una autobomba para que entre en servicio a la brevedad.

El Jefe de Bomberos explicó que a raíz de las carencias que posee actualmente el escuadrón, están llevando a cabo un estudio poblacional en base a los resultados obtenidos en el censo poblacional del 2010 y un cuadro estadístico del producto bruto geográfico de cada región de Jujuy, para poder iniciar gestiones a fin de conseguir nuevas autobombas para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que las plantas potabilizadoras no dan abasto por lo que disminuyó la calidad del agua en Jujuy

Mié Feb 9 , 2011
Jujuy al día® – La Gerente Técnica del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la SuSePu, María Jesús García, en declaraciones a nuestro medio expresó que el suministro de agua potable se ha visto bastante afectado, sobre todo para Alto Comedero y Palpalá, con interrupciones del mismo a raíz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes