Curso PYMES: Vecinos de Cuyaya se suman a la capacitación de emprendedores productivos

Jujuy al día® – Se trata del segundo grupo de beneficiarios que demostró interés en la siguiente etapa del Programa Provincial de Desarrollo Emprendedor, realizado desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Alrededor de cincuenta personas participaron del curso de capacitación llevado a cabo en instalaciones del Centro de Participación Vecinal del barrio Cuyaya, durante la tarde del lunes último, a cargo de la capacitadora Ester Figueredo, de la Provincia de Salta, con quien estaba el titular de la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Bruno Jerez.

Son cincuenta emprendedores que “tienen una idea inicial  de proyecto productivo, generar algún comercio o servicio. Tuvimos un buen recibimiento de parte del administrador, Luis Barbosa, porque creemos que las políticas concretas como éstas, referente a la formación de calidad en los recursos humanos y capacitación, posibilitará llevar adelante el desarrollo económico a nuestra ciudad”, afirmó Jerez al explicar el evento.

Agregó que el cupo es limitado, las inscripciones continuarán en la Dirección de Producción (Mercado de Abasto de la Almirante Bronw ) de 9 a 13v horas y “según la demanda seguiremos lanzando cursos de capacitación pero coordinando con centros vecinales de los barrios, donde se nota demasiado interés”.

Por su parte, Barbosa destacó que es importante la convocatoria capacitadora que llegó hasta el CPV: “sabemos que al Estado le es difícil manejar el tema del empleo, hemos hablado con algunos jóvenes y adultos que no tienen ningún ingreso y ahora están participando del curso de formación para emprendedores que despertó muchas expectativas en los vecinos de este barrio”.

Cabe recordar que los emprendedores  productivos reciben conocimientos orientados  a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos con posibilidades de inserción en el mercado local.

Cómo emprender tu negocio con éxito; cómo organizar su empresa;  empresas Pymes; estrategias de venta; bienes y servicios; fidelización del cliente y negociación y gestión económica- financiera, son algunos de los temas presentados durante la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

19º Congreso Vecinalista: Fue seleccionado el isologotipo que identificará el encuentro nacional

Mié Feb 9 , 2011
Jujuy al día® – El logotipo elegido para el Congreso Nacional de Entidades Vecinales, a realizarse en el mes de noviembre, será la expresión del vecinalismo de San Salvador de Jujuy, se consignó durante el acto de elección del emblema que tendrá el encuentro nacional, cumplido el último lunes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes