Niños de sistemas alternativos viajaron a la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – Pequeños y jóvenes pertenecientes al Sub Programa del Hogar Transitorio y de la Casa del Niño y la Niña, viajaron a la Quebrada de Humahuaca donde visitaron los atractivos naturales y turísticos que posee la región norteña. Es la primera vez que se realiza esta actividad turística y cultural  para niños de sistemas alternativos. El próximo viaje será a Chapadmalal.

El contingente de niños de 120 niños de  entre 6 y 15 años de edad pudo conocer el norte jujeño gracias a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quien envió su personal como también de la Dirección del Adulto Mayor.

El circuito turístico incluyó una visita al Museo Posta de Hornillos, al Pucará de Tilcara, a la Ciudad Histórica de Humahuaca y otros poblados de gran atracción para el turismo nacional e internacional. Durante su estadía en Tilcara, la delegación se llegó hasta el Hogar de Adultos Mayores “Virgen del Rosario” donde dialogaron con los residentes.

Muy felices y contentos se expresaron los niños y jóvenes, ya que por lo general no tienen la posibilidad de conocer nada, además algunas mamás nos acompañaron para cuidar a sus chicos, nos colaboraron en todo momento y también estuvieron muy contentas por el viaje, señaló María Galdo responsable del Sub Programa del Hogar Transitorio.

Asimismo relató que el viaje fue para “vincular al personal que se desempeña en el sistema alternativo con las madres y los niños que asisten y también fue muy educativo porque al visitar los museos y el Pucará conocieron parte de la historia de la provincia”, agregó.

Por último, anticipó que el próximo 25 se cumplirá un viaje a la ciudad de Chapadmalal, Buenos Aires a donde concurrirán los chicos que se destacaron durante el año en comportamiento, estudios, amistad, solidaridad y demás cualidades. El viaje será también posible a la gestión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jefe de policía visitó la localidad de San Antonio

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – Una fructífera reunión con la Comisionada Municipal de la localidad de San Antonio, Juana Sandoval mantuvo el Jefe de Policía, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde  y recorrió las instalaciones de la Comisaría Seccional 7ma. que allí funciona. El funcionario policial a su arribo y acompañado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes