Mercado de Concentración y Abasto: comenzó la reparación de una avería de la estructura superior

Jujuy al día® – El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, informó que comenzó la reparación del techo del Mercado de Concentración y Abasto, de donde se desprendió un tirante metálico, con el fin de devolverle integridad a la estructura y preservar la seguridad tanto de los comerciantes que trabajan allí, la clientela y los empleados municipales, tras el incidente registrado el sábado pasado.

“Habría que hacer un trabajo integral, pero ya tuvimos inconvenientes para empezar a arreglar esta parte porque los puesteros no desalojan el lugar”, advirtió el funcionario al hablar con los periodistas.

Agregó que “a los puesteros que están a la vuelta se les dice que saquen la mercadería y las trasladen a las galerías laterales un día, que si bien no está permitido es una medida circunstancial para salvar este inconveniente, para que podamos trabajar sin poner en riesgo la integridad de las personas y no perjudicarlos en las ventas, pero los comerciantes no obraron en consecuencia, recién hoy se pudo despejar el área”.

Más adelante afirmó que es incomprensible esta actitud de no colaborar con el municipio, “acudimos para reparar este inconveniente, hoy contamos con la elevadora para evaluar la estructura y proceder a su reparación, con las áreas de Obras Públicas de la comuna. Necesita de una evaluación integral, revisar las columnas, son varias y es un proceso complejo, son tareas que se van a encarar de inmediato”.

“Si bien también debemos resaltar que no comprendemos la respuesta indiferente de los puesteros, que no desalojaban el área para iniciar los trabajos con antelación. Incluso algunos de ellos presentan deudas con la Administración y aún así se sienten con derecho a la agresión, desencadenando inconvenientes para el inicio de los trabajos, poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitan por las instalaciones del mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a sujeto quien agredió y amenazó de muerte a una pareja

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – Un sujeto que se encontraba muy alterado, amenazó de muerte anoche a una pareja, por lo cual las víctimas pidieron auxilio a los efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana quienes arrestaron al protagonista en los alrededores del estadio “La Tablada”. Un joven y su novia, quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes