Desde la UCR solicitan presencia de autoridades de Agua de los Andes en reunión extraordinaria de Comisión de Obras Públicas

Jujuy al día® – El diputado Carlos Toconás solicito al Presidente de la Comisión de Obras Publicas Miguel Morales, que cite a autoridades de Agua de los Andes a una reunión extraordinaria de dicha comisión parlamentaria. El objetivo es analizar la situación de falta de agua potable en distintas zonas de la provincia. “A fines del año 2010 la razón de la falta de agua era la sequía, ahora que llueve las excusas son las excesivas precipitaciones, queremos saber cuál es la real situación, sentenció Toconás.

El legislador radical expresó que existe malestar de vecinos de diferentes barrios de Capital y del interior provincial por los reiterados cortes del servicio, es por estas razones que solicitó la presencia de directivos de Agua de los Andes en la Legislatura porque “nos vemos en la obligación de informarnos acerca de las razones por la que el agua falta en los hogares jujeños”.

Toconás dio razones por la cual cree que falta el líquido elemento, enumero que es evidente la ausencia de previsión e inversión en obras de infraestructura que modernicen el sistema de potabilización, así como obras de acueductos o cambios de cañerías.

“Estamos en emergencia de Agua potable” afirmó, tras lo cual dijo que la empresa tiene la responsabilidad de implementar un operativo de contingencia, comentó que  ante esta situación, no se han dispuesto aguateros y tampoco se han entregado botellas de agua. También comentó que existe preocupación en los usuarios afectados,  por no tener certezas de que la empresa vaya a resarcirlos.

Finalmente consideró que la presencia de directivos de Agua de los Andes servirá para tener un panorama cierto de lo que sucede a nivel provincial y cuáles son las gestiones por emprender para solucionar el problema. La reunión extraordianria de la Comisión de Obras Públicas se realizaría el lunes 14 de febrero en Salón Marcos Paz de la Legislatura Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Califican como “crítica” la situación agropecuaria de la provincia a raíz de las intensas lluvias

Mié Feb 9 , 2011
Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Producción, Recursos Hídricos y legisladores provinciales evaluaron los daños registrados en diferentes zonas agropecuarias de Jujuy a raíz de las inclemencias climáticas. Se constataron muertes de ganado en la puna, inundación de cultivos en la quebrada y otras situaciones que motivaron inmediatas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes