La Villa visitó el municipio y comisaría de El Carmen

Jujuy al día® – Tras el receso del mes de Enero, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Luis La Villa reanudó sus recorridos por Municipios y Comisarías del interior provincial. En la fecha visitó a la Intendente de la Municipalidad de El Carmen, Celia Monaldi de Loza y la Comisaría  8va. para interiorizarse en el lugar de las necesidades que en materia de seguridad tiene el municipio y de infraestructura de la seccional policial.

Con ese propósito La Villa concurrió acompañado por el Jefe de Policía, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde y el subjefe, Comisario General Sergio Vilca. En el edificio municipal, fueron recibidos por la Intendenta carmense, el Secretario de Gobierno, Ruperto Gil y el jefe de la Unidad Regional 6 con asiento en Perico, comisario mayor Ernesto Albín.

En el despacho de la Intendente se concretó una reunión donde fueron abordados temas inherentes a la seguridad en la zona, teniendo en cuenta que para esta época estival el Departamento tiene una fluida cantidad de visitantes, especialmente de la Capital provincial, de otros puntos del interior y turistas que recorren especialmente la zona de los diques y camping municipal.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta la Comisaría 8va. donde fueron recibidos por el jefe de la misma, comisario Javier Velásquez y efectivos de la misma. Allí recorrieron las dependencias donde fueron interiorizados de las necesidades de infraestructura para que el personal policial pueda brindar una mejor atención al público.

Al respecto, el Ministro de Gobierno dijo “estamos trayendo buenas noticias, en este caso para anunciarles que en breve estaremos entregando motos para el recorrido de efectivos en toda la jurisdicción y más adelante móviles”.

También comprometió el inicio de obras de remodelación de la Comisaría ya que son necesarias hacerlas por su antigüedad, no se hicieron trabajos en ella y la población tuvo un crecimiento sostenido en los últimos años.”

En cuanto a la seguridad y control de la ingesta alcohólica en la zona de los diques, señaló que se van a intensificar dichos controles en los puestos camineros fijos y móviles que se van a implementar tanto para los festejos del carnaval y en la zona de los diques.

En otro momento, el funcionario apuntó que el Estado provincial hizo una adquisición importante de elementos de comunicación, radios personales “HT” y de base, “así que en menos de un mes los estaríamos distribuyendo en todo el territorio jujeño, así que El Carmen también va a contar con dichos elementos”.

Por su parte la Intendente Monaldi de Loza, apuntó que aprovechó para transmitir al Ministro La Villa todas las inquietudes que tiene la gente carmense y “nos quedamos con buenas expectativas porque nos anunciaron la construcción de nuevas oficinas para el personal policial y también calabozos ya que son indispensables por el crecimiento de la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven embarazada murió tras recibir un disparo en la cabeza

Lun Feb 7 , 2011
Jujuy al día® – Una joven de 17 años, la cual se encontraba embarazada de 3 meses, murió tras recibir un balazo en la cabeza. El principal sospechoso del hecho ocurrido el sábado en el barrio La Posta de la ciudad de Perico, es su pareja, un joven de 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes