Continúan las reuniones por el Plan Estratégico Agroalimentario

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, continúa las reuniones con diferentes sectores productivos para avanzar con el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEAA). En la oportunidad el encuentro fue con la mesa del sector tabacalero una de las actividades productivas más importantes de la Provincia.

Como aconteció con la mesa de Caña de Azúcar realizada el martes, la reunión fue encabezada por el titular de la Cartera de la Producción, Walter Díaz Benetti. Se encontraban presentes el Secretario del Area, Héctor Pérez, los directores de Desarrollo Agrícola y Forestal, Jorge Wallberg, de Ganadería, Mario González Diez y un equipo técnico de dicho Ministerio que se ocupa del tema tabaco y también de la Dirección de Recursos Hídricos.

Por la mesa del sector tabacalero, participaron la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cámara del mismo sector, el INTA, el SENASA, por la Industria representantes de Universal Leaf, Massalin, entre otras convocadas.

El Ministro Díaz Benetti señaló que  en la ocasión se abordó un análisis de un par de instrumentos para las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el sector, “en una primera parte referida al mercado externo y en una segunda parte al mercado interno nacional, luego lo enmarcado a lo que es la Región y finalmente específicamente a lo que es la Provincia”, apuntó.

Por ejemplo y referido al mercado externo, el funcionario dijo que se estaba analizando la posibilidad de la colocación del tabaco jujeño en distintos lugares del Mundo, se está observando cuáles son los mercados que están en expansión, como el caso de China y Europa del Este y cuáles son los mercados que entraron en producción como el caso de Sudáfrica”.

Por último, Díaz Benetti apuntó que durante la semana venidera se realizarán reuniones similares con otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos pasos con miras a la construcción de la futura nueva cárcel capitalina

Lun Feb 7 , 2011
Jujuy al día® – “Estamos empeñados en contar prontamente con el anteproyecto para el nuevo establecimiento carcelario de nuestra Capital” afirmó el Ministro de Infraestructura y Planificación al término de su visita a la nueva cárcel federal que se construye en Güemes (Salta). Fernando José Frías, junto a la titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes