Dan precisiones sobre las internas del radicalismo en Jujuy

Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Raúl García Goyena, adelantó que en la provincia se alistarán los dos padrones, el del partido y el de independientes, para participar de las internas en las que se elegirá el candidato a presidente de la fuerza. Además señaló que la UCR es, hasta ahora, el único partido que va a internas “nosotros no solo decimos ser democráticos, lo somos, otros acomodan las reglas según su conveniencia”.

El Presidente de la UCR ratificó las elecciones partidarias para elegir el candidato a presidente el 30 de agosto, para ello señaló que se están realizando los cronogramas electorales ya que participan todas las provincias “es un armado complejo y es importante que se concreten de manera similar en cada uno de los distritos en los que la UCR tiene representación a lo largo y lo ancho del país”.

La elección tiene dos precandidatos Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, Julio Cobos iría a las primarias en Agosto, pero entorno a esta particularidad del radicalismo y las criticas que se vertieron García Goyena aclaró “las internas que se produzcan en agosto van a estar resueltas en septiembre y en octubre son las generales o se que el Gobierno Nacional diseñó un mecanismo para que los candidatos de la oposición tengan un mes para hacer campaña aproximadamente mientras que ellos tienen a la presidenta haciendo campaña todos los días”.

Es por eso que, agregó, mientras se utilizan mecanismos para limitar, o atenuar las posibilidades de la oposición, nosotros advertidos de esta situación con mecanismos legales también, contrarrestamos ese esfuerzo por mermar nuestras oportunidades.

Por otra parte, el referente del radicalismo en Jujuy sostuvo que también atenta contra los acuerdos y las posibilidades de armar listas consensuadas entre diferentes fuerzas políticas “nosotros somos parte de un Acuerdo (ACySO) con el GEN y el Socialismo y tenemos que tener listas integradas con estos partidos, si todos fuéramos a internas de agosto, obligaríamos a estos partidos a integrar las diferentes listas de la interna lo cual nos termina dividiendo y no pueden participar de dos o tres listas porque es ilegal. Está todo armado como una gran trampa para limitar a los partidos de la oposición” dijo García Goyena.

La idea del radicalismo es llegar a las primarias de agosto con una lista única, dentro de un acuerdo, con el candidato a presidente de la UCR elegido y si se presenta Cobos contender sólo con él. “Cobos podría participar de las elecciones en abril, su principal objeción estaba en los padrones no actualizados, para ello el Comité Nacional decidió actualizarlos y abrir la posibilidad de que voten los independientes para no perjudicar a nadie”.

El presidente de la UCR Jujuy también tuvo un párrafo para aquellos que están criticando al radicalismo por su interna y el adelantamiento de las elecciones partidarias “hasta ahora somos el único partido del país que llamó a internas, porque el Frente para la Victoria no va a internas, la candidata está elegida, la Coalición Cívica tampoco ya dijeron que la candidata es Lilita Carrió, en el partido de Pino Solanas él es candidato a pesar de que se llena la boca hablando de democracia, pero democracia interna no practica”.

“Nosotros no solo decimos ser democráticos, lo somos, otros acomodan las reglas según su conveniencia” concluyó en este sentido.

En Jujuy

“Hemos comenzado a tomar contacto con las autoridades de la Justicia Electoral a fin de comentarles que vamos a internas en el mes de agosto y para el cual habilitaremos un padrón de independientes, estamos cerrando las afiliaciones a nivel local para poder actualizar el padrón partidario” señaló García Goyena.

La semana próxima habrá una reunión de Comité Provincia donde se definirá acciones a seguir y se estima que para mediados de febrero se tendrán definidas las afiliaciones nuevas, actualizando así, el padrón tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asociación Civil “Ventana a la vida”: Cinco años al servicio de los jóvenes y de la comunidad de la provincia de Jujuy

Dom Feb 6 , 2011
Jujuy al día® – La Asociación Civil “Ventana a la Vida”, ya lleva un lustro acompañando procesos de crecimiento y desarrollo con los niños, jóvenes, adultos y ancianos de la provincia de Jujuy. Durante el año del Bicentenario las líneas de acción se centraron fundamentalmente en la creación del Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes