A raíz de las crecidas: Un grupo de jóvenes fue rescatado de las márgenes de un río

Jujuy al día® – 130 personas pertenecientes a una Parroquia fueron rescatadas ayer tarde desde las márgenes del río Chinchulín de la localidad de Guerrero, por el Personal del Cuartel Central de Bomberos, debido a que por las constantes precipitaciones que se vienen suscitando, este aumento peligrosamente su caudal, impidiendo que los jóvenes, entre 15 y 20 años, pudieran llegar a tierra firme.

Con las herramientas necesarias y contando con la colaboración de personal de la Coordinación de Emergencias, cerca de las 18,30 del viernes los bomberos del Cuartel Central se hicieron presentes en inmediaciones de un establecimiento Gaucho y desde allí a la distancia pudieron observar que alrededor de 130 jóvenes que se hallaban acampando en el lugar, se encontraban varados a orillas del río Chinchulín.

Inmediatamente, los rescatistas se pusieron a trabajar, empleando para ello motosierras y sogas, ya que el trayecto que los separaba requería necesariamente el corte de árboles y una vez concretado ello con la utilización de las cuerdas se pudo colocar el tronco del árbol en posición, logrando cruzar hasta el otro lado –donde se encontraban los contingentes- y así de esta manera iniciar con el rescate.

Una vez en el lugar, los bomberos ayudaron a los muchachos en el desarme de sus carpas, explicándoles en todo momento, que por las intensas lluvias no es recomendable acampar por la zona y luego de esto, uno por uno fue pasando por el “puente” construido por ellos, consiguiendo exitosamente rescatar a los muchachos, quienes regresaron sanos y salvos a sus respectivas casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Salud con finqueros y la comunidad de Aguas Calientes trabajan mancomunadamente contra el dengue

Dom Feb 6 , 2011
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se trasladaron a la localidad de Aguas Calientes para organizar un trabajo mancomunado con la comunidad del lugar y los propietarios de las fincas, en la campaña de lucha contra el Dengue. La reunión fue positiva ya que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes