En Purmamarca el sábado 5 de febrero: XXIV Concurso del Queso de Cabra

Jujuy al día® – Como se viene haciendo desde 1987, la invitación se renueva este año, el sábado 5 de febrero al pie del imponente cerro de siete colores todo el pueblo de Purmamarca para vivir el XXIV Concurso del Queso de Cabra en la localidad de Purmamarca.

El concurso del queso de cabra, como en ediciones anteriores la competencia tendrá lugar en el predio del Club Santa Rosa ubicado sobre calle Florida, a una cuadra de la Plaza central. El inicio de la XXIV edición del concurso, esta previsto para las 10 de la mañana.

Paralelamente al concurso y entrega de premios del mismo, los asistentes podrán ir degustando exquisitas comidas regionales en los diversos puestos que serán montados especialmente para la ocasión, habrá locro, picante, choclos con queso, asado de cabrito, empanadas y muchas delicias más preparadas con productos de la zona.

El evento que es organizado por la Asociación Purmamarca y la Biblioteca Popular Viltipoco, con el apoyo de la Comisión Municipal, Asociación de Cabriteros, Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia; tiene como objetivo fomentar una de las más tradicionales artesanías quebradeñas como es la elaboración del queso de cabra en forma artesanal y como se hace desde siempre en toda la quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La localidad de El Carmen homenajea a Jorge Cafrune: Festival de Doma y Folclore 2011

Vie Feb 4 , 2011
Jujuy al día® – El próximo sábado 5 de febrero se realizará un nuevo encuentro de Doma y Folclore en El Carmen en el Complejo Turístico Municipal para preservar en la memoria el recuerdo del folclorista jujeño Jorge Cafrune. Desde sus inicios, el Festival Doma y Folklore de esta hermosa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes