Entrega de equipamiento e insumos a los hospitales de la provincia

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani realizó la entrega de equipamiento e insumos a los hospitales que participaron del programa de capacitación desarrollado a través de la Gerencia de Empleo de la Provincia, dirigido a beneficiarios de planes sociales que se desempeñan en la administración, maestranzas u otro sector de los Hospitales de Jujuy.

El acto se desarrolló en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud, el cual estuvo encabezado por el Ministro de Salud Víctor Urbani acompañado por el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias Marcelo Bellone, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada, el Gerente Regional de la Secretaria de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dante Velázquez,  y todo su gabinete.

El Ministro Urbani señaló que este programa de capacitación que se da a través de la Gerencia de Empleo, beneficia al personal que trabaja con planes nacionales en los distintos hospitales de la provincia y hoy se traduce en una serie de equipamiento e insumos destinados para los hospitales que participaron del programa.

Urbani manifestó que “es un punto clave dentro del sistema sanitario, donde la capacitación es fundamental”, más allá que se busque mejorar la calidad en infraestructura de los hospitales y puestos de salud para una adecuada atención, dotando de elementos y equipamiento apropiado a la necesidad de la comunidad que cubre cada hospital en la provincia, “todo esto no serviría de nada si no contamos con el personal capacitado para tal fin”, puntualizó.

Por otra parte el funcionario provincial destacó que los programas de capacitación son claves para el Ministerio y son considerados el pilar del Sistema Sanitario, “fundamentalmente la clave de todo es el ser humano que trabaja y brinda servicio a la comunidad”, quienes deben ser capacitados “mientras más conocimiento tengan mejor es el servicio que va a brindar” y estar a la altura de las circunstancias que requiera la comunidad.

Por su parte el Gerente Regional de la Secretaria de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dante Velázquez, manifestó que este trabajo se brinda en la provincia desde el año 2006 con el compromiso del Gobierno de la Provincia en convenios con el Gobierno Nacional, en la incorporación a beneficiarios de planes que están trabajando en los distintos ministerios, en este caso en el Ministerio de Salud.

Señaló que en los diferentes hospitales de la provincia se llevó a cabo 29 cursos que vinculó a 381 personas y un compromiso en efectivo que hace la Secretaria de Empleo de la Nación a través de la Gerencia de Empleo Jujuy.

Finalmente Velázquez señaló que son medidas que el Gobierno Nacional viene realizando en todo el País en un claro compromiso de empezar a desarrollar soluciones a los problemas que se presentan y en esta oportunidad al Ministerio de Salud de Jujuy, dando a conocer las ofertas que existen en estos momentos a través de la Gerencia de Empleo, para trabajar mancomunadamente en mejorar la calidad de la salud, durante todo el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Golpe al narcotráfico en Libertador General San Martín: desbaratan tres bocas de expendio de drogas

Jue Feb 3 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín logró desbaratar tres “bocas de expendio” de sustancias estupefacientes. Durante el procedimiento se logró el secuestro de marihuana y cocaína, una importante suma de dinero producto de la venta de la sustancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes