La Municipalidad retiró cartelería publicitaria de firmas comerciales del casco céntrico

Jujuy al día® – Los propietarios de los comercios en general,  fueron notificados previamente para regularizar la Ordenanza Municipal Vigente,  sobre la reglamentación de cartelería y Código Publicitario.

De esta manera, personal  de la Dirección General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio local, procedió a realizar ayer por la tarde, la remoción de cartelería publicitaria en negocios ubicados en calle Belgrano,  entre Otero y Sarmiento, y Belgrano, entre  Lavalle y Necochea.

El titular del área mencionada, Ramiro Tejeda, explicó que se anunció y notificó personalmente a cada comerciante “pero ante la falta de respuesta, estamos cumpliendo con el retiro de la cartelería -tipo bandera- que esta fuera de la norma vigente, por lo tanto estamos dando cumplimiento a este requerimiento”.

Durante el procedimiento, aclaró el funcionario que “los comerciantes han sido oportunamente notificados, existe una primera resistencia a que la Municipalidad cumpla con la Ordenanza vigente, pero la tarea se desarrolla en forma normal”.

Son los primeros carteles que está removiendo el municipio –señaló el arquitecto Tejeda-  que “al propietario le genera una multa, un costo. Esta tarea continuará en forma rutinaria para poder mantener la seguridad pública en las arterias del centro y trabajar en el embellecimiento del mismo”.

Remarcó nuevamente que “los comerciantes han sido notificados, informados, de todas maneras hacemos el llamado público que si quieren optar por retirarlos por su cuenta,  tienen un plazo estipulado para realizarlo, caso contrario el municipio procede al retiro del cartel, como se está viendo”.

Destacó la colaboración de personal de la Policía de la Provincia en el operativo y el mismo se llevo a cabo con las diferentes direcciones municipales  de Servicios Eléctricos, Obras Civiles y Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Feb 2 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. Efectivos policiales de la seccional 30°  del barrio Moreno, se encuentran abocados  a la búsqueda del señor ADOLFO ANGEL GARECA de 54 años de edad, quien se ausenta de su hogar desde el día 22 de Enero del corriente año. El mismo responde a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes