El tradicional Alborozo Humahuaqueño continua en hasta marzo

Jujuy al día® – La ciudad de Humahuaca es escenario de diversas manifestaciones artísticas y populares que se realizan en nuestra provincia año a año en el marco del “Alborozo Humahuaqueño” 2011 que se extenderá hasta marzo.

Las actividades previstas para ayer martes 1 comenzaron a las 19:30 horas con el rezo de la Novena y Celebración de la Luz que culmina en la Misa de la Candelas. Desde las 22:00 horas tuvo lugar el Tradicional Baile del Torito comenzando con el Festival de las Luces 20 11.

El VI Festival de Doma y Folclore “Virgen de la Candelaria” La Banda – Humahuaca que comenzará el 1 se extenderá hasta el día siguiente, momento en el que Salva de Bombas y Repique de Campanas a las 9:30 anunciarán la Misa Solemne en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

El lunes 7 desde las 11:00 horas se celebra el “Día del Carnavalito Humahuaqueño”, en hHomenaje a Edmundo Saldivar. El lutier Alfredo Quispe compartirá su trabajo con todos desde el día jueves 10 y viernes 11en la Casa de la Cultura

El Sábado 12 a las 11:00 horas será la tercer edición del Festival de Jineteada y Folclore en el predio “Coronel. Juan Cáceres”  En tanto que el día jueves 24 a las 21:00 horas comenzará el tan ansiado “Jueves de Compadres” con una Peña Folclórica en la Casa de la Cultura de Humahuaca .

Esta previsto que sábado 26 a partir de las 10:00 horas se desarrolle una nueva entrega de la Feria Agrícola de la Quebrada en el Anfiteatro de Humahuaca y en forma simultanea tendrá lugar en el paraje de Coctaca el IX Encuentro de la Mujer Andina con lo Sabores  de la Historia y VIII Serenata a los Andenes de Cultivo.

Marzo 2011

Así llega el mes de marzo de la mano del Carnaval 2011, el día jueves 3 a partir e las 09:00 horas las comadres celebraran su día en la Plaza Sargento M. Gómez y alas 12:00 del día se realizará el Topamiento de Comadres, seguid por el Festival de la Chicha y la Copla Anfiteatro Municipal.

El sábado 5 las comparsas de la zona participaran de la Misa especialmente dedicadas para luego iniciar el tradicional encuentro de Comparsas, al pie del Monumento a los Héroes de la  Independencia.

Así la comunidad humahuaqueña Desenterrará al Pujllay del  Carnaval en las diferentes comparsas dando lugar a fiesta y bailes por de la ciudad y así finalizará esta entrañable tradición conocida como Alborozo Humahuaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De cara a la Copa América: Jujuy redobla esfuerzos para posicionarse en el mercado japonés

Mié Feb 2 , 2011
Jujuy al día® – Así lo informó en recientes declaraciones a la prensa local el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena, quien se refirió a las acciones promociónales que se llevarán adelante en el marco de la Copa América 2011, dirigidas especialmente al mercado nipón. “Es indudable que en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes