Docentes universitarios tratarán hoy y mañana las paritarias

Jujuy al día® -El aumento del 30% de recomposición salarial solicitado por la CTA será tratado en Buenos Aires durante los próximos dos días.

El secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, indicó en declaraciones a nuestro medio que el incremento en los haberes aún no está del todo definido y que el 30 % se trata de un porcentaje mínimo peticionado.

Según explicó Delfrari, los gremios que se verán afectados por éste son los que están agrupados por los convenios colectivos de trabajo a nivel nacional, mientras que las organizaciones sociales quedarán fuera de dicha afectación.

Respecto a los educadores universitarios, sostuvo que aún no han sido convocados a paritarias. Hoy miércoles se reunirán representantes a nivel nacional en la Mesa Ejecutiva de la Federación, en el que serán elevadas notas para reactivar las tratativas.

Los gremios de educadores solicitarán aumentos en base a la canasta familiar. El mismo consistirá en aumentar la mitad del valor de la misma al salario actual, que pasaría a fluctuar entre 3500 y 4000 pesos para cada docente.

Consultado sobre novedades respecto al conflicto con las nuevas autoridades de la CTA, Delfrari comentó que mañana jueves se llevarán a cabo las reuniones para acordar la fecha de asunción de las nuevas autoridades de la CTA, las cuales han sido ratificadas en sus cargos por la Justicia, que determinó mediante fallo la legitimidad de las elecciones que Pablo Micheli se adjudicó como vencedor. A su vez, se desestimó el pedido de Yaski para repetir los comicios en el mes de marzo.

Aún resta determinar la fecha en la que las autoridades tomarán posesión de sus funciones, tanto a nivel provincial como nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En enero se registraron 20 muertos en accidentes de tránsito en Jujuy

Mié Feb 2 , 2011
Jujuy al día® – El Director Interino de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy, Sub Comisario Ricardo Alcaraz, indicó en declaraciones a nuestro medio que durante el mes de enero se registraron un total de 831 actas labradas por distintas infracciones, y se registraron 20 víctimas fatales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes