Desde el CEDEMS ponen condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2011

Jujuy al día® -Alberto Argañaraz, Secretario Adjunto de CEDEMS, sostuvo en declaraciones a nuestro medio que, si las condiciones mínimas están dadas, el inicio de las actividades a nivel medio y superior será normal.

Según comentó, en el reclamo se hizo énfasis en dos cuestiones fundamentales que deben resolverse para asegurar el inicio de clases: las condiciones de higiene que deben reunir los edificios, y seguridad en infraestructura acorde para evitar daños y preservar integridad física tanto de estudiantes y docentes.

En lo que respecta al aspecto edilicio, Argañaraz comentó que “muchos edificios, sobre todo en el interior de la provincia, no reúnen las condiciones mínimas para reanudar las actividades”. La vuelta a las mismas se llevará a cabo el día 17, cuando comience el período de exámenes, mientras que el 2 de marzo darían inicio las clases.

Argañaraz se refirió también al reclamo salarial del sector, indicando que el gremio espera una favorable respuesta a las paritarias a tratarse en Buenos Aires, por intermedio de CTERA para el incremento en el salario de los educadores de los niveles secundario y terciario, el cual rondaría entre un 25 y 30 %.

Cuando se obtengan los resultados obtenidos a nivel nacional, comenzarán las paritarias a nivel provincial para determinar la aplicación de las condiciones pactadas y el tratamiento de nuevas condiciones a solicitar.

El gremialista comentó que otra cuestión es la petición de incorporar los 295 pesos que el gobierno provincial les otorga a los docentes al salario, el cual actualmente “se cobra en negro como fondo compensador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Si no prosperan las paritarias, los docentes primarios amenazan con no iniciar las clases

Mié Feb 2 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, sostuvo que “si no prosperan las negociaciones para incorporar los 295 pesos al salario básico hasta el día 17, no iniciarán las actividades y estaríamos obligados a tomar medidas de fuerzas.” Farfán comentó que el aumento salarial que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes