De cara a la Copa América: Jujuy redobla esfuerzos para posicionarse en el mercado japonés

Jujuy al día® – Así lo informó en recientes declaraciones a la prensa local el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena, quien se refirió a las acciones promociónales que se llevarán adelante en el marco de la Copa América 2011, dirigidas especialmente al mercado nipón.

“Es indudable que en los últimos años Jujuy alcanzó una importante la proyección internacional como destino turístico para el mundo y especialmente en el mercado japonés; posición que capitalizaremos particularmente  con miras al desarrollo de la Copa América”, puntualizó el funcionario jujeño.

Asimismo Martearena adelantó que para este primer semestre del 2011  se llevarán adelantes varios viajes de familiarización para prensa especializada nipona, “la implementación de esta estrategia promocional –es decir facilitar le llegada de comunicadores sociales y operadores de viajes- potenció significativamente la imagen de la provincia como destino turístico en la escena internacional”.

También recordó que desde el 2007 la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy trabaja constantemente en la apertura y posicionamiento de Jujuy en Japón como destino turístico, “siempre contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción para el Turismo (InProTur) y la  Japan International Cooperation Agency (JICA)”

La provincia fue elegida para representar a la Argentina por tres especialistas del equipo técnicos dependiente de la cartera de Turismo y Cultura, los fueron becados para trabajar en la Oficina de Promoción Turística del MERCOSUR en Tokio. Se trata de Nadia Serrano en el 2007, Jorgelina Duhart en 2008 y Luis Cruells en 2009.

Además se recibió a un grupo de destacados operadores turísticos han incluidos nuestra propuestas en sus catálogos como es el caso de Guía de viajes y turismo japonesa “GlobeTrotter”, con tirajes de 50.000 ejemplares y 2 ediciones anuales. El principal medio de información que tiene los turistas nipones para planificar sus vacaciones: destacó el funcionario.

Los potenciales turistas nipones podrán conocernos a través de siete páginas completamente dedicadas a Jujuy, cada página es valuada en 340,000 yens; “esta incorporación es muy importantes para nosotros no solo en términos económicos sino también porque deja ver el interés de los japoneses por conocer la oferta turística de Jujuy”, agregó Martearena.

“El avance de Jujuy dentro del mercado japonés es evidente pero no podemos dejar de lado la preparación de los agentes turístico locales para brindar una atención y servicios de calidad a los visitantes, si realmente se pretende una mayor proyección internacional”, sostuvo finalmente.

Vale destacar que en el tarifarlo 2010 del operador japonés Look JTB, se promocionan destinos jujeños para todo el mundo. Esta agencia marca la tendencia de ventas en el mercado nipón, dado a la gran cantidad de pasajeros que maneja y en donde se han incorporado producto y destinos de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes programados del servicio de energía eléctrica

Mié Feb 2 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes