Miradores de interpretación del paisaje: En Jujuy continúa la puesta en valor del patrimonio paisajístico local

Jujuy al día® – Con el objetivo de dar a conocer información certera sobre los paisajes jujeños que sin dudas son extraordinarios y maravillan a muchos, se construirán “Miradores de Interpretación del Paisaje”, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas y forma parte del Programa de Señalización Turística de la Provincia.

Para lo cual la Secretaría de Turismo y Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, acondicionará miradores naturales con señaletica bilingüe, español, ingles y portugués, con una breve descripción técnica de las formaciones geológicas que maravilla al mundo.

De uso público y gratuito, esta nueva propuesta facilitará la interpretación del patrimonio natural, geológico, y paisajístico de Jujuy; asimismo ofrecerá nuevas oportunidades recreativas y educativas para los turistas y los propios jujeños. De esta manera se busca enriquecer y diversificar la oferta turística local, al desarrollar nuevos circuitos temáticos en sitios que se destaquen por su singularidad.

Dichos espacios de interpretación a cielo abierto se ubicarán sobre rutas nacionales y provinciales, rescatando y poniendo en valor los escenarios mas representativo de Jujuy, entre los cuales de encuentran “Salinas Grandes”, la “Cuesta de Lipán”, la “Paleta del Pintor”, las “Huellas de Dinosaurios”, las “Termas de Reyes”, el “Dique La Ciénaga”, la “Laguna Desaguadero” y el “Parque Nacional Calilegua”. Cubriéndose las cuatro regiones jujeñas.

Actualmente se encuentra habilitado el Primer Mirador Geológico de Jujuy en la localidad de Purmamarca, el cual sirvió con mucho éxito y aceptación como prueba piloto para este proyecto que se ejecutara durante este año.

Vale destacar que se trata de un financiamiento conjunto mediante el cual el Ministerio de Turismo de la Nación aporta un 70% en tanto que la contraparte local (provincia y/o municipio) el 30% del monto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorada tras probarse un pantalón

Lun Ene 31 , 2011
Jujuy al día® – Una joven vendedora de un puesto de Feria de Alto Comedero resulto damnificada por una mujer que le robo su celular, el cual fue recuperado con rapidez por efectivos de la Seccional 33°, quienes también demoraron a la inculpada en la noche de ayer. Angustiante fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes