Rescatan a dos turistas cerca de las Lagunas de Yala tras desmoronarse un cerro y quedar atrapadas en su vehículo

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Bomberos logró rescatar a dos turistas santiagueñas que habían quedado atrapadas en su automóvil al producirse un desprendimiento de tierra cuando circulaban por el camino que conduce hacia las Lagunas de Yala. En el lugar los bomberos mediante sogas y a “fuerza de brazos” lograron también retirar el rodado de las protagonistas y ayudar a cruzar a otros vehículos que habían quedado varados en la zona. Posteriormente un grupo de operarios con maquinaria vial trabajaron en el lugar para restablecer la transitabilidad en la zona.

En la tarde del viernes, a la hora 19:00 aproximadamente, una dotación de Bomberos del Cuartel Central tras recibir un llamado telefónico, se dirigió con destino al camino que conduce a las Lagunas de Yala, lugar donde un vehículo habría sido arrastrado por un desplazamiento de tierra, producto de las altas precipitaciones registradas en los últimos días en nuestra provincia.

Cabe señalar que cuando el grupo de efectivos se encontraba a la altura de la planta potabilizadora de agua observo que el arroyo que cruzaba el camino transportaba un importante caudal de agua, lo cual ya había producido una zanja de 50 cm de profundidad, razón por la cual debieron continuar el camino a pie transportando palas, picos y cuerdas.

De este modo tras caminar aproximadamente tres kilómetros arribaron al lugar, donde se encontraba un automóvil Renault Megane, el cual estaba sobre un montículo de tierra producto de los desprendimientos del cerro que da sobre el camino, existiendo el peligro de que el vehículo pudiera caer a un precipicio.

En primer lugar los bomberos rescataron a las dos mujeres ocupantes del rodado, oriundas de la provincia de Santiago del Estero, y posteriormente mediante el uso de picos y palas estabilizaron al rodado, y a “fuerza de brazos” lograron retirarlo.

Cabe señalar que en el lugar se encontraban otros vehículos que no podían transitar por ese tramo del camino a la ciudad, ya que el mismo había quedado bastante accidentado, como consecuencia de las lluvias.

Los bomberos procedieron a nivelar el camino con  picos y palas, ya que presentaban pozos y zanjas, y después escoltaron a los vehículos varados en a zona hasta llegar a la planta potabilizadora. En el lugar ya se encontraba maquinaria vial y operarios que trabajaban intensamente en procura de dejar en condiciones para ser transitado ese camino, ayudando también a que los rodados cuarteados con una soga crucen al otro lado, continuando de esta manera el viaje.