Mensaje del Obispo de Jujuy, Marcelo Palentini

Jujuy al día® – El pbro. Antonio Hernández, Vicario General a cargo de la Diócesis de Jujuy informa sobre el estado de salud de nuestro Obispo, el Padre Marcelo Palentini, quien sigue evolucionando favorablemente. Ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en internación domiciliaria preparándose para comenzar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia oral. Monseñor agradece las oraciones y las muestras de cercanía y ha enviado una carta que transcribimos a continuación:

MENSAJE DEL OBISPO DE JUJUY MONSEÑOR MARCELINO PALENTINI

(Buenos Aires, 27 de Enero de 2011)

“Jesús, Palabra de Vida, nos hace hermanos”

Al Clero, a los religiosos/as y a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Jujuy.

Queridos hermanos/as en Cristo:

Después de más de cuarenta días desde que me ausenté de la Diócesis y de la querida Provincia de Jujuy, para someterme al tratamiento prescripto por los médicos y luego de mi último mensaje de Navidad, les escribo estas líneas para saludarlos y agradecerles sus oraciones y las muestras de afecto que ustedes me han hecho llegar a través de los mensajes telefónicos y de correo electrónico recibidos durante este tiempo.

Si bien las dos operaciones a las que he sido sometido han sido importantes, me estoy recuperando bien y doy gracias al Dios de la vida por que escucha sus peticiones. Desde la distancia siento la fuerza de la oración y el ánimo de ustedes que me impulsan a seguir  luchando sin bajar los brazos.

Es en estos momentos de prueba y de sufrimiento cuando uno siente bien de cerca el acompañamiento del pueblo que ora por su pastor.

Lleno de fe, confianza y esperanza en Dios Padre, que no defrauda, los encomiendo y me encomiendo a nuestra Madre y Patrona, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, para que ella interceda por nosotros ante su Hijo Jesucristo.

Otra vez muchas gracias y les hago llegar a ustedes y sus familias mi paternal bendición.

Marcelino Palentini

Obispo de Jujuy

Agradecemos la oración y la cercanía de todos, y seguimos encomendando la salud de nuestro Padre Obispo a la intercesión de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.