Mario Fiad manifestó su preocupación por los recientes derrumbes de techos y mampostería en colegios de Jujuy

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad manifestó su preocupación por los recientes derrumbes de techos y mampostería producidos en Escuela Normal y Escuela Belgrano. A un mes del inicio de clases, sentencio que “Es evidente que la educación no está entre las prioridades del Gobierno Provincial”

Fiad dijo que es “altamente preocupante” que en el término de una semana, dos escuelas de tradición histórica, hayan sufrido derrumbes y agregó que esta situación conlleva un evidente riesgo para la comunidad educativa de ambos establecimientos una vez que se reinicien las actividades.

“La falta de inversión en mantenimiento de escuelas resulta un dato que permite hacer una lectura de las prioridades del oficialismo y sin dudas la educación no lo es” consideró.

“La educación se trabaja desde sus diferentes dimensiones: infraestructura, recursos humanos, calidad educativa, valores, y oportunidades iguales para todos”, prosiguió diciendo.

Añadió que el trabajo debe hacerse donde se ve y donde no se ve para evitar que luego acontezcan episodios como los mencionados.

Tras acotar que el oficialismo provincial  tiene un apego casi enfermizo con las estadísticas y pretende que los ciudadanos se sientan gratificados por la sola lectura de los números, consideró que “saber de partidas asignadas a infraestructura educativa o de inauguraciones realizadas, no nos puede hacer sentir bien, cuando corremos el riesgo de que a los alumnos y al personal se les caiga el techo en la cabeza” concluyó.