Efectivos de Gendarmería frustran robo de una camioneta y detienen a sospechoso

Jujuy al día® – Personal de la Sección Vial “Jujuy”, dependientes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, lograron impedir que dos sujetos robaran una camioneta, la que se encontraba estacionada en la banquina, a la vera de la ruta nacional N° 66, con su conductor aparentemente amenazado por estas dos personas, las que al percatarse de la presencia de la patrulla vial de la fuerza de seguridad habrían abandonado el rodado emprendiendo una fuga, logrando los efectivos detener a uno de los sospechosos.

El hecho se habría producido en circunstancias en que una patrulla de Gendarmería Nacional realizaba una recorrida de rutina por el mencionado corredor, cuando al llegar a la zona denominada “Gauchito Gil” (km. 2), se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford, modelo F100 4 x 4, doble cabina, la que sospechosamente se encontraba detenida en la banquina con varios ocupantes en su interior, lo que motivó la presencia en el lugar de los uniformados.

Al llegar los gendarmes al lugar, intempestivamente se bajaron del vehículo dos personas las que emprendieron una rauda fuga por los pastizales que se encuentran al costado de la ruta, motivando que los integrantes de la patrulla comenzaran una persecución por el lugar, llegando a detener a uno de los sospechosos, el que fue trasladado a la Seccional  N° 32 de la Policía de Jujuy, con asiento en el barrio Alto Comedero, para que se continúen con las actuaciones de rigor.

Mientras este grupo de efectivos de Gendarmería Nacional perseguía a las dos personas que se habían internado en la espesura de los matorrales, el resto de los uniformados asistió al conductor de la camioneta, quien mostraba un estado de nerviosismo, por la situación,  y relató que los dos sujetos que se habían dado a la fuga, lo habrían engañado con un viaje desde la ciudad de Salta hacia Jujuy para realizar una mudanza, pero al llegar al Gauchito Gil le habrían exigido detenerse para sustraerle el rodado.

Si bien uno de los dos sospechosos logró escapar, personal de la Sección Vial “Jujuy” pudo detener a la otra persona, la que no pudo escapar de los funcionarios públicos quienes no dudaron ni un solo instante en redoblar todo su esfuerzo en pos de la prevención del delito, actitud esta que destaca la labor diaria del gendarme, la de servir abnegadamente en la constante lucha, también, ante este tipo de situaciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promoción a escala nacional e internacional: Jujuy mostrará su producción en Caminos y Sabores

Vie Ene 28 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción presentará las bondades productivas de Jujuy a través de la gastronomía en la reconocida feria “Caminos y Sabores” que se extenderá hasta el 6 de febrero en Mar del Plata. Se promoverán ante miles de visitantes las variedades de alimentos andinos para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes