En La Quiaca: Coordinación Vecinal de la policía se reunió con autoridades y vecinos

Jujuy al día® – Con el propósito de canalizar inquietudes y brindar soluciones en materia de seguridad, representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de La Quiaca y vecinos de la ciudad fronteriza. Se avanzó en el proyecto para construir una subcomisaría en el barrio Los Pinos y se recibió un petitorio.

El encuentro se desarrolló en el Salón Parroquial Claret de La Quiaca y contó con la presencia del Intendente Daniel Suárez; el representante de la cartera de Gobierno y Justicia, Luis Martínez; el Director de Coordinación Vecinal, Comisario Inspector Francisco Acchura; el Segundo Jefe del Escuadrón 21 de La Quiaca, Comandante Walter Gómez; el Jefe de la Unidad Regional Nº 5 Comisario Inspector, Omar Martínez; el Segundo Jefe de la Seccional Nº 17 Sub-comisario Faustino Párraga y el contador Leopoldo Valle y demás vecinos de La Quiaca.

En la oportunidad, este último efectuó la entrega de un petitorio firmado por todos los presentes, al representante del Ministerio de Gobierno y Justicia Luis Martínez, quien ratificó el compromiso del Gobierno de brindar el apoyo necesario.

Martínez indicó que se está cumpliendo el objetivo de mantenerse en contacto con los ciudadanos y los intendentes y comisionados municipales de cada comuna que visitan y elaborar un esquema de trabajo que permita acercar soluciones en materia de seguridad.

Recordó que hace dos semanas estuvo el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa y entregó un móvil y dos motocicletas, con lo que se está dando muestras claras de abordar la problemática a través de un trabajo conjunto con las autoridades comunales y los vecinos.

Por otro lado, expresó que frente a la problemática debe haber un acercamiento entre los padres y sus hijos para evitar que caigan en algún flagelo, y reiteró que trabajando en conjunto se conseguirán muchas cosas.

Agregó que uno de los temas abordados es la asignación de personal para la zona fronteriza y estimó que un cupo de personal, que se está formando, será designado a ese lugar durante el mes de marzo, de acuerdo al organigrama que se lleva adelante.

Respecto a una nueva comisaría o subcomisaría, precisó que se está dialogando principalmente del terreno, donde se construiría el edificio, por lo que se busca un acuerdo entre municipio con la Regional a cargo del comisario Omar Martínez y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Destacó que se está contemplando destacamentos porque hay muchos puntos que están quedando muy distantes de La Quiaca, por una situación de población.

Pedido de la comunidad

Por su parte, el Intendente Daniel Suárez señaló que el encuentro responde a un pedido de la comunidad quiaqueña que se ha mostrado alerta por los últimos hechos que han ocurrido en la zona por lo que se consideró oportuno mantener una reunión con las autoridades vinculadas con el tema de la seguridad.

Expresó su agradecimiento al Ministro de Gobierno, Pablo La Villa, a los referentes de la Policía de la Provincia, ya que se pudieron canalizar las inquietudes vinculadas con las necesidades de la zona, destacando que existe plena predisposición y ánimo para trabajar y mejorar la actual situación.

Indicó que la comunidad de La Quiaca estaba a la expectativa de esta reunión, y poder exponer sus problemas que tienen características particulares por ser una ciudad de frontera.

Acompañamiento

A su turno, el contador Leopoldo Valle, vecino de La Quiaca y uno de los promotores de la reunión, expresó  que la inseguridad es un problema que atañe a todos y como vecinos tenemos que participar y acompañar las acciones que determinen las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo alerta meteorológico afecta a Jujuy

Jue Ene 27 , 2011
Jujuy al día® – El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por lluvias y tormentas fuertes que afecta a las zonas de Jujuy, Catamarca, sur de Chaco, Corrientes, centro y oeste de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán. Según el informe, sobre la zona de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes