Perpetraron un robo, pero fueron atrapados

Jujuy al día® – Durante la tarde del lunes, efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron al arresto de dos jóvenes, inculpados por la sustracción en distintas circunstancias de varias prendas de vestir. En uno de los casos desde un local comercial ubicado en una galería del casco céntrico de la ciudad capital y el otro en la calle Santiago del Estero del barrio Cuyaya.

El primer hecho delictivo tuvo lugar a la hora 19.00 aproximadamente, cuando el astuto ladrón aprovechó un descuido de la vendedora, al ver la gran concurrencia en su local, y guardó  entre sus prendas algunas remeras que pretendía llevarse sin abonar el importe de las mismas.

Sin despertar sospechas y ocultando el botín, el joven continuó recorriendo las instalaciones de la galería simulando adquirir algún producto a la venta y en ese trayecto una clienta que había logrado advertir la maniobra delictiva lo reconoció y dio aviso a la dueña del local que salió tras el causante, en la persecución se encontró con el dueño de la galería, informándole lo sucedido, el hombre salió tras el muchacho.

Un agente que efectuaba recorridos preventivos vio la persecución y salió su en ayuda logrando la  detención del inculpado en un tramo de calle Hipólito Irigoyen. Tras el palpado efectuado en el lugar y ante la presencia de testigos se pudo hallar las prendas rapiñadas las cuales posteriormente fueron restituidas a su propietaria.

En la comisaría seccional 4ta que tiene base operativa en el barrio Cuyaya, se instruye las actuaciones sumarias en contra del inculpado a raíz de la denuncia radicada por la propietaria del negocio, quedando de esta manera alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de feria.

En tanto que el otro procedimiento se registro a la hora 22.00 en un sector de calle Necochea donde la  propietaria de un comercio acusaba a un sujeto de ser el autor material del robo de sus pertenecías, también prendas de vestir que tenia a la venta, por lo que personal policial femenino que se encontraba recorriendo la zona procedió a la aprehensión del sujeto que posteriormente fue reducido y trasladado a la sede de la Seccional 1ª, donde luego de radicada la denuncia en su contra quedó alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y el gremio de UTHGRA fortalecen proyectos en común

Mié Ene 26 , 2011
Jujuy al día® – Así lo confirmó el Intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, quien en la mañana del lunes, fue invitado a visitar las nuevas instalaciones de esa entidad gremial, junto al Secretario General de UTHGRA  – Jujuy- Juan Carlos Martínez. La ocasión permitió consolidar nuevas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes