En Capital prosigue la campaña: promoción y colecta solidaria de sangre

Jujuy al día® – Con el slogan “En vacaciones dona sangre” se realizó ayer una colecta solidaria de sangre en el atrio de la Iglesia San Francisco, acción impulsada por el Equipo de Donación Voluntaria del Centro Regional de Hemoterapia que funciona en el Hospital “Pablo Soria”. La campaña se viene desarrollando desde que comenzó el año en toda la provincia.

La responsable del Equipo de Donación Voluntaria, Gisela Danielo, expresó que tras la campaña de promoción iniciada la semana pasada en el mismo lugar y en la Peatonal Belgrano se ha observado el interés y voluntad de participar e invitó a toda la comunidad a que se siga sumando en las distintas campañas que se van a realizar en los próximos días.

Señaló que por ejemplo el lunes en Palpalá hubieron más de 20 donaciones voluntarias y anticipó que el día viernes estarán en el Hospital “Arturo Zabala”, de Perico, por lo que se invita la población a que se sume.

Indicó que no solo la convocatoria es para efectuar la donación en sí sino también atender las inquietudes en relación con este loable acto ofreciéndoles toda la información que requieran.

El objetivo es ayudar

Por otra parte, Danielo afirmó que el acto de donar sangre tiene como principal característica la de dar vida a aquella persona que tanto lo necesita, porque a la sangre no la podemos fabricar, y por lo tanto dependemos de la solidaridad y el altruismo de las personas para poder seguir ayudando.

Explicó que la donación ayuda a nuestro organismo, se rejuvenecen nuestras células, es un acto saludable y no origina ningún trastorno y mientras lo varones pueden donar cada dos meses, las mujeres cada tres.

Indicó que lo que se dona son 450cc. de sangre así que no afecta la salud, además con la sangre extraída se toman dos muestras en la cual se hacen estudios de chagas, brucelosis, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, HIV el HTLV (virus linfotrópico humano tipo) 1 y 2, por lo que los voluntarios se llevan un control de su salud.

Por último, recalcó que los donantes deben ser personas adultas, de 18  a 65 años, pesar más de 50 kilos y si son mujeres no estar embarazadas ni en periodo de lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clases de tutoría

Mié Ene 26 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada” hizo saber a los alumnos de 1º Año y 5º Año de los turnos Mañana, Tarde y Noche que  en el horario de 9 a 12 de lunes a viernes se dictan clases […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes