En barrio Almirante Brown: demoran a un arrebatador de celulares

Jujuy al día® – Sobre un tramo de avenida Almirante Brown, un policía logró el lunes, detener a un sujeto que junto a otro, momentos antes le habían arrebatado el celular a una ciudadana, cuando esta se hallaba realizando unas compras en el interior del un mercado de venta de verduras de la zona.

Cerca de la hora 20:00, la mujer que se encontraba en el interior del predio efectuando compras hogareñas, fue sorpresivamente abordada por dos individuos, uno de los cuales para no ser descubiertos hacia de “pantalla”, mientras el otro con un rápido movimiento de manos sustraía el aparato telefónico que llevaba la mujer entre sus manos y una vez perpetrado el atraco, ambos escaparon a toda carrera del lugar.

La damnificada, aún después de vivir ese momento de tensión, decididamente salió tras ellos, encontrando en el camino a un agente, quien al ser informado de lo sucedido salió en busca de los malvivientes, iniciándose de esta manera una breve persecución que culminó con la aprehensión de uno de los ladrones.

Momentos después ambas partes, fueron conducidas a la Seccional 6ª y allí la damnificada realizó la denuncia por el hecho, en tanto que el inculpado, quedó alojado preventivamente en esa dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de feria, que dispuso que se inicie las actuaciones caratuladas como “robo”.

Cabe acotar que desde esa comisaría continúan las averiguaciones del caso, hasta lograr dar con el segundo implicado a fin de que responda por el hecho ante la Justicia.