Se dio por finalizado el conflicto en Cieneguillas

Jujuy al día® – Tras más de 1 mes de medidas de fuerza de los trabajadores de Cieneguillas nucleados en ATE La Quiaca lograron  la  reincorporación y pago de haberes a los trabajadores afectados.

Luego de varias semanas de lucha, con marchas, paros y acampe en la Comisión municipal de cieneguillas, ATE  logró resolver el conflicto que desde el 10/12/10 llevaban acabo los municipales de la comisión de Cieneguillas de ATE  ante los despidos a trabajadores entre planes sociales y contratados desde noviembre  y el atraso en el pago de haberes a trabajadores de planta permanente desde el mes de Diciembre. Situación que violaba el acuerdo firmado con Gobierno en el último acampe realizado por ATE Jujuy en el mes de noviembre.

Los trabajadores municipales  de Cieneguillas determinaron el plan de lucha a pesar de los aprietes, persecuciones y la falta de pago de haberes.

La problemática que afectaba a más de 10 familias  se resolvió en horas de la mañana de ayer cuando finalmente en comisionado se hizo presente ante el conflicto y luego de varias horas de debate se determinó la reincorporación y el pago de los sueldos de los trabajadores. Se definió también que hoy retomarán sus tareas todos los trabajadores de esa comuna.

Apoyados por más de 150 compañeros nucleados en ATE Delegación La Quiaca  realizaron 8 días de permanencia en la Comisión Municipal de Cieneguilla y más de 1 mes y medio de medidas de fuerzas hasta encontrar respuestas.