Quiso evitar una pelea y terminó siendo agredido

Jujuy al día® – Un hombre fue víctima de su solidaridad al intentar evitar que una patota agrediera a un grupo de jóvenes, el hecho se produjo en la noche del domingo en un sector de Villa Jardín de Reyes. En el caso intervinieron efectivos de la Seccional 34° que minutos después de la gresca apresaron a los inculpados.

Policías con jurisdicción en la zona tomaron conocimiento del hecho por intermedio de un llamado anónimo, llegando de inmediato al lugar y siendo alertados por los vecinos que un grupo de jóvenes escapaba a pie por calle El Humahuaqueño, emprendiendo así una persecución que arrojó como resultado dos detenidos involucrados en el hecho.

Una vez aprendidos los sujetos, se constato el estado de salud de las víctimas las cuales no presentaban lesiones graves.

Los damnificados relataron que se encontraban esperando el colectivo para regresar a sus domicilios, cuando una patota se acercó a exigirles que les entregaran sus pertenencias y estos al negarse comenzaron a ser agredidos a golpes de puño y pedradas.

Otras dos personas, ambos hermanos, descendieron de una unidad de transporte de pasajeros en la intersección de calle Cafrune y Yervita, divisando a una patota que agredía a dos jóvenes, mientras que una señorita pedía auxilio desesperadamente, por lo que uno de ellos intervino para mediar la situación, recibiendo como respuesta golpes de puño, insultos y pedradas, convirtiendo así en víctima de lo acontecido.

Desbordada la situación los vecinos del lugar intervinieron, logrando dispersar a los sujetos que huyeron a gran velocidad, dándose a la fuga tres de los cinco inculpados, por lo que los dos restantes fueron demorados y traslados a la Comisaría, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, que caratuló el caso como “tentativa de robo en poblado y en banda”.