La pensión por fallecimiento de un beneficiario podrá gestionarse a través de Internet

Jujuy al día® – ANSES informa que todos aquellos familiares de jubilados fallecidos podrán tramitar la Pensión Derivada mediante la web. Al momento de la solicitud, deberán acreditarse los datos personales del jubilado, el parentesco que poseen con el mismo y su fecha de defunción.

Los familiares habilitados para cobrar esta prestación son el viudo/a del beneficiario fallecido (cónyuge o concubino/a previsional) y sus hijo/as solteros que no hayan cumplido los 18 años y que carezcan de otro beneficio.

Para tramitar la solicitud y para más información acerca de la pensión, podrán acceder al sitio web de ANSES: www.anses.gov.ar .

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 26 de enero, cobran aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes superan la suma de $1.186 y sus documentos finalizan en 2 y 3 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 2 y 3.  El 27 de enero cobran los mismos jubilados cuyos documentos concluyen en 4 y 5 y mismos de la Prestación por Desempleo cuyos documentos finalizan en 4 y 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

40 accidentes de tránsito en un fin de semana

Mar Ene 25 , 2011
Jujuy al día ® – El fin de semana pasado, se registró una numerosa cantidad de accidentes de tránsito en la provincia de Jujuy. El SAME realizó 610 atenciones de emergencia en sus bases operativas de Libertador San Martin, San Pedro y San Salvador, donde se reconocieron en total 40 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes