Demoraron a un joven por no acatar las órdenes de la policía y golpear un caballo

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 7, demoraron en la tarde del domingo a un sujeto que se negó a acatar las indicaciones de los efectivos, reaccionado de modo violento, el procedimiento se realizó en el marco del operativo de seguridad implementado en la ciudad de Palpalá, por el partido disputado entre los clubes Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico.

Efectivos de la Seccional 23 alojaron en su dependencia a una persona en calidad de arrestado, siendo este trasladado desde las inmediaciones del Estadio del club AHZ, por policías que a caballo detuvieron al causante por desacato a la autoridad.

Personal actuante manifestó en su denuncia, que realizaban recorridos preventivos por las adyacencias del estadio luego de terminado el cotejo deportivo, observando que un hombre estaba sentado sobre un paredón, al que se le ordenó que se retirase haciendo caso omiso, ante una nueva advertencia este comenzó a agredir al caballo del efectivo, quien procedió a reducir al protagonista.

Reducido el agresor, fue trasladado de inmediato a la Comisaría, donde quedó alojado preventivamente a disposición del Juzgado de Turno.