Compró una moto con 14 mil pesos robados

Jujuy al día® – Con la demora de un joven y el secuestro de una moto y otros elementos, personal de la Brigada de Investigaciones del Barrio Coronel Arias logró esclarecer los últimos días la sustracción  de 14 mil pesos en efectivo.

Según se supo, el hecho que se encuentra a consideración del Juzgado de Instrucción en lo Penal de feria y fuera caratulado como Hurto, tiene como único inculpado a un joven de 19 años con  domicilio en el barrio Alto Comedero, en tanto que el damnificado, que residiría en  barrio Santa Rosa,  fue individualizado como German L.

Todo comenzó el pasado 11 de enero cuando, y según denuncia realizada un día después del ilícito, la víctima  invito al protagonista y a un  familiar a su vivienda como cualquier visita circunstancial.

Ingrata fue la novedad cuando horas más tarde, el denunciante se diera cuenta que desde su habitación le faltaba unos ahorros cuyo monto ascendería a 14 mil pesos, entre moneda nacional y dólares.

De inmediato sospecho del amigo de su cuñado, quien curiosamente un día después de la sustracción se compró una moto 0 km., de una conocida concesionaria de la zona sur.

Ante esta situación el damnificado se presentó en la sede de la Brigada especial donde, después de comentar lo que hasta allí le había sucedido, los detectives se abocaron al caso indagando en el comercio lo que en esos momentos sólo era una sospecha.

En este marco, y luego de las averiguaciones, confirmaron que, efectivamente, el sospechoso había comprado de contado (5.000 pesos) una moto tipo ciclomotor, después de cambiar dólares en dicha firma.

Asimismo, se pudo establecer que además de la moto compró para la misma un caño de escape deportivo y otros elementos. También, se supo que con el dinero mal habido logro saldar  una deuda por 800 pesos, además de comprarse un puñal  y  un cinto artesanal.

Suficientes fueron las pruebas para que el Juzgado que entiende en la causa librara la orden de allanamiento, logrando en este sentido el secuestro del ciclomotor, el puñal, el cinto y parte del dinero.

Cabe acotar que el personal policial prosigue trabajando en las investigaciones en torno al hecho a fin de recuperar lo que falta del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Dirección General de Tránsito y transporte demoró un total de 45 vehículos durante el fin de semana

Mar Ene 25 , 2011
Jujuy al día® – Durante los días viernes, sábados y domingos se procedieron a realizar operativos nocturnos de control de alcoholemia y documentación vehicular. El Director General de Servicio Públicos, Guillermo Marenco informó en la mañana de ayer los resultados del último operativo nocturno de control de alcoholemia realizado el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes