Bomberos eliminaron peligroso avispero de una vivienda

Jujuy al día® – En la mañana del lunes, personal especializado del Cuartel III de Bomberos precedió a la extinción de avispas y la extracción del panal que los insectos habían creado sobre un portón de chapa ubicado en  una vivienda del barrio Hipotecario de la zona de Alto Comedero.

La propietaria del lugar ubicado en un tramo de la calle Alferez Valko, solicitó la intervención del personal idóneo, ya que el “nido” de avispas había cobrado grandes dimensiones.

La dotación policial, luego de ser alertados y munidos de  herramientas y vestimentas necesarias para este trabajo específico se constituyó en el lugar, estableciendo que los insectos eran de los popularmente conocidos como del tipo “balita” se encontraban agrupados sobre un portón de chapa, iniciándose por esto el trabajo de extinción mediante el empleo de insecticidas y fuego.

Concluido el trabajo y posterior a extinguirse la totalidad de las mismas, extrajeron el panal creado, impidiendo con ello una nueva proliferación de estos insectos.