Morales calificó como imperiosas la necesidad de adelantar las internas en la UCR

Se estima que sería entre abril y mayo

Jujuy al día® – En el marco de una reunión del comité nacional del radicalismo, que se realizará hoy se definiría si habrá elección interna cerrada para definir candidatos y la consecuente fecha de realización, previa a la realización de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, previstas por ley para el próximo 14 de agosto.

El senador por Jujuy Gerardo Morales, cercano a Alfonsín, calificó como “imperioso” el adelantamiento de las internas, al tiempo que aseguró que “respeta” la decisión del vicepresidente Julio Cobos de no presentarse en esta instancia electoral.

“Que tengamos internas le da vida al partido. Es imperioso acortar el tiempo para darle al Radicalismo unidad de acción, de programa, de discurso y para hacer conocer nuestras propuestas seis meses antes de la elección nacional”, aseguró el jefe de los senadores radicales.

“Las internas partidarias están totalmente ajustadas a la ley”, apuntó el jujeño, para quien la compulsa tiene sentido porque “es para definir el candidato oficial, pero no impide que cualquier afiliado pueda ir por derecho propio a la Primaria”.

Para el senador, “el que gane la interna encolumnará a todos detrás suyo”. “Eso es lo que pasa en nuestro partido siempre, esta vez no va a ser diferente. Somos una fuerza democrática y como tal discutimos y llegamos a acuerdos con transparencia”, afirmó.

Asimismo, Morales agregó estas internas le permitirán al radicalismo “unificar personería en la construcción del frente nacional y plantear un diálogo orgánico con el socialismo y el GEN, y constituir así una verdadera alternativa de poder”.

Acerca de la reunión de hoy lunes en la sede ubicada en la intersección de las calles Alsina y Entre Ríos, Morales destacó que “si la mesa de conducción convoca orgánicamente, todos los radicales debieran participar”. “Pero como hay también una ley vigente que fija para agosto una elección primaria abierta, respetamos la decisión de Julio Cobos de no participar en esta instancia”, afirmó.