Mario Fiad: “La inseguridad azota despiadadamente a los argentinos”

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad opino que los recientes episodios de inseguridad acontecidos en distintas ciudades del país, “evidencian la clara inoperancia y ausencia del Estado para proteger: la vida, la integridad y los bienes de los argentinos”. Del Ministerio de Seguridad de la Nación dijo que es un organismo que todavía “no arranca”, en combatir la inseguridad.

“La inseguridad constituye un flagelo que azota despiadadamente a la sociedad argentina arrebatando de manera cotidiana vidas inocentes y dejando graves cicatrices en el alma de los que sobreviven a hechos dramáticos, revestidos de una violencia inusitada” destacó el legislador nacional.

Comentó que la expresión del Gobierno nacional de que la inseguridad es un problema que se resuelve con medidas sociales de inclusión, “es un diagnostico simplista que pone en la pobreza y la exclusión, la causa de los delitos”.

Analizó que si la inseguridad va en aumento continuo, quiere decir que la pobreza y la exclusión han aumentado progresivamente durante este Gobierno k.

Prosiguió diciendo que  más allá de la contradicción discursiva del oficialismo, la lógica indica que el reconocimiento del problema, debería haber ido acompañado de un análisis reflexivo que permitiera diseñar un plan estratégico con metas delimitadas en etapas, objetivos y recursos a emplearse.

Consideró luego que la respuesta estatal se limitó a la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad, al que consideró como un acto de impacto mediático con el que pretendió instalar en la opinión pública la percepción de que se estaba dimensionando adecuadamente el problema, sin embargo, dijo “es un Ministerio que no arranca”.

Para Fiad la creación de un Ministerio, los anuncios estruendosos y la pulida retórica oficial, no aseguran el éxito en el intento de preservar la vida y los bienes de los argentinos, sino que es necesario prever una estrategia en la lucha contra la delincuencia.

“El transcurrir de las primeras semanas del año, está poniendo en evidencia que el Gobierno Nacional supone que con la creación del Ministerio ha agotado su participación en el tema y el delito sigue ejerciendo una presencia monopólica en la vida cotidiana de millones de habitantes de nuestra Argentina” manifestó el legislador jujeño.

Finalmente sentenció que no alcanza con que la Constitución nos garantice derechos fundamentales, si tenemos un Gobierno que carece de la voluntad política de abordar en toda su complejidad y profundidad el problema de la inseguridad”.