Ladrón de celulares tras las rejas

Jujuy al día® – Un joven de 21 años, quedo tras las rejas de la comisaría seccional 1ra, inculpado de amenazar e intentar arrebatar los teléfonos celulares de circunstanciales transeúntes que circulaban por la intersección de la calle Lerma y avenida España. La detención fue concretada por efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana.

Al promediar la hora 22.15, en momentos que un agente del mencionado Cuerpo Especial recorría la zona, dos jóvenes se le acercaron manifestándole  que un  sujeto intentó abalanzarse  sobre ellos con aparente intenciones de robo, no logrando su cometido ya  que pudieron zafar y salir corriendo en busca de ayuda.

Seguidamente, tras el alerta  se procedió a la búsqueda del protagonista en los alrededores, pudiendo a los pocos minutos individualizar al mismo quien al advertir la presencia policial se dio rápidamente a la fuga, iniciándose de esta manera una breve persecución.

A pesar de la rapidez del fugitivo, la eficiencia policial fue mas favorable, ya que se logro demorar al sospechoso que fue reconocido y sindicado por sus victimas como el autor material del atraco.

Posteriormente se traslado al joven causante a la sede de la Seccional 1ra. donde luego de establecerse su identidad se dispuso que permanezca alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo penal de feria.