En Jujuy el GEN no podrá participar pues su personería caducó

Jujuy al día® – A nivel nacional, son 206 los partidos políticos que perdieron, desde la sanción de la nueva ley electoral en diciembre de 2009, su personería para poder presentarse en los comicios de este año. Mientras, la Justicia analiza la situación de otras 203 agrupaciones que también podrían caducar por no cumplir con los requisitos que establece la norma para mantener su vigencia. En Jujuy, el GEN, de Margarita Stolbizer, quedó inhabilitado.

El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Cámara Nacional Electoral que también da cuenta de que en la actualidad hay 37 partidos a nivel nacional y 547 de distrito repartidos en las provincias.

Entre los partidos que no podrán presentarse en las próximas elecciones se encuentran el oficialista Frente para la Victoria de La Pampa; el Pro de Mauricio Macri en Formosa; el GEN de Margarita Stolbizer en Jujuy y Proyecto Sur de Pino Solanas, en Tierra del Fuego.

Las agrupaciones más perjudicadas fueron el Partido Demócrata Cristiano, desafiliado en 12 provincias; el Partido Humanista, en 10; el Partido Obrero y el Partido Comunista, en nueve; Acción por la República, fundado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en cuatro; y el Partido Socialista, en tres.