Avanzan en el proyecto de una nueva dependencia policial en Humahuaca

Jujuy al día® – Con el propósito de articular acciones con diferentes comunas del interior de la Provincia, funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia visitaron la ciudad histórica de Humahuaca, donde se entrevistaron con el Intendente, Marcos Medina, miembros del Centro Vecinal 23 de Agosto y efectivos de la Unidad Regional 3, oportunidad en la cual se abordó la construcción de una futura dependencia policial en dicha jurisdicción.

De la reunión, participaron el representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Martínez; el Director de la unidad de Coordinación Vecinal, comisario inspector Francisco Acchura; el Presidente del Centro Vecinal del Barrio 23 de Agosto, doctor Daniel Abalos; el Jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Rodolfo Cari; el Jefe de Operaciones, comisario inspector Enrique Garnica; el Jefe de la Comisaría Seccional 15º de Humahuaca, comisario Aldo Soles y el Secretario de Inspectoría, oficial principal Mario Vargas y vecinos.

En la ocasión, el ingeniero Cesar Yapura de la División de Estudio y Proyecto D-4 presentó el croquis de la futura dependencia policial a ejecutarse en el Barrio 23 de Agosto de dicha ciudad.

Las autoridades se trasladaron al predio donde funcionará la sede, y en la oportunidad el Jefe comunal y el Presidente del Centro Vecinal se comprometieron a brindar el apoyo necesario  a la Institución policial  para la ejecución del proyecto en beneficio de toda la comunidad.

Concluido el encuentro, el comisario inspector Francisco Acchura indicó que ello representa una obra que en breve se llevará a cabo, añadiendo que pudieron visitar el terreno donde funcionará la nueva dependencia policial.

Destacó que sin lugar a dudas beneficiará a toda la comunidad del lugar y de zonas aledañas.

En tanto el Presidente del Barrio 23 de Agosto, doctor Andrés Abalos hizo extensivos los agradecimientos a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la fuerza de seguridad provincial por permitir la construcción del nuevo edificio policial, agregando que se pudo llegar en conjunto en consenso con los habitantes de dicho sector habitacional a poder ceder ese terreno para la ejecución de la futura sede policial, que beneficiará a la comunidad de Humahuaca.

Conceptos del Intendente Marcos Medina

Por su parte, el Intendente de esa localidad, Marcos Medina expresó sus felicitaciones a la gestión del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y al Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa  por que llega dando respuestas a todos los pueblos del interior.

Recalcó que las instituciones intermedias, especialmente el Presidente del Barrio 23 de Agosto apuestan a un proyecto de esperanza, solidaridad y control, trabajando en forma mancomunadamente los centros vecinales, municipio y el Estado Provincial por el bien común de la población, concluyó.-