Informe destaca que en Jujuy el gasto mensual por habitante en Supermercado fue de sólo $4,8 en 2010

Jujuy al día® – El gasto promedio mensual por habitante en supermercados durante los primeros nueve meses del 2010 fue de 127,4 pesos, mientras que en Jujuy fue de $4,8, destacó un informe de la consultora Abeceb.com.

El informe de la consultora que dirige el economista Dante Sica señala que “las provincias que mostraron un nivel de consumo mensual por encima del promedio nacional fueron Capital Federal (311,4 pesos), Chubut (305,3 pesos), Neuquén (301,8 pesos) y Mendoza (184,5 pesos).

Por su parte, las provincias que registraron el menor gasto individual mensual fueron Santiago del Estero (6,4 pesos), Jujuy (4,8 pesos) y Formosa (3,8 pesos).

El informe aclara que en el caso de las provincias con escaso consumo en supermercados “es importante tener en cuenta que la cantidad de grandes centros de compras es más acotada”.

“Mientras que en el primer trimestre Chubut encabezaba el ranking de consumo en los centros de compra, en el acumulado hasta el noveno mes del 2010 quedó relegada a segundo lugar, detrás de Capital Federal”, destacó el reporte.

“Es importante destacar que las provincias del sur y Capital fueron las de mejor desempeño en 2010 en lo que hace al conjunto de los principales indicadores de demanda”, añade el informe.

Crecimiento. Por otro lado, se destaca que en la comparación contra el mismo período de 2009, las provincias de Misiones. Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy y Formosa “presentaron el mayor incremento medio del gasto mensual, con el 37 por ciento”.

“Por su parte, las provincias de los bloques Noreste y Noroeste, figuraron con los segundos mayores incrementos con aproximadamente un 30 por ciento”. Abeceb.com asegura que “hasta el tercer trimestre de 2010, el salario promedio del sector privado se ubicó en 3.881 pesos”.

1 COMENTARIO

  1. DESDE QUE EN LEDESMA ESTA GOBERNANDO EL DR. ALE EN LA INTENDENCIA ESTAMOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS SUFRIENDO LA GESTION ADMINISTRATIVA QUE ESTÀ MAS BUROCRATICA QUE NUNCA, Y MAS RECAUDADORA QUE NUNCA.

Comments are closed.