Continúan los operativos de seguridad en Tilcara

Jujuy al día® – El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Ayarde indicó que desde esa fuerza se ha venido trabajando en la implementación de operativos de seguridad en distintos puntos de la provincia, cumpliendo el servicio principal  en Tilcara donde por estos días se lleva a cabo el Enero Tilcareño.

Por esa razón, como viene sucediendo desde que se inició el tradicional festival, para este fin de semana se hará un despliegue de efectivos bastante importante, quienes estarán abocados tanto a la parte de protección como de seguridad vial.

Destacó que la concurrencia es masiva, no solo de turistas sino también de aquellos que provienen de distintos lugares de la provincia por lo que se debe tener listos los mecanismos de seguridad y subrayó que llevar a cabo estas acciones, permite que la ciudadanía se sienta protegida.

Cabe destacar que del operativo y mientras se desarrolle el evento, por noche participan unos 150 efectivos policiales que tienen el propósito de resguardar la integridad de los ciudadanos locales y turistas,  proteger los bienes públicos y privados.

Funciona un puesto en el acceso a la localidad de Tilcara, a cargo del cuerpo de Caminera que tiene la misión de control y regularización vehicular, con el fin de ajustar el comportamiento  de los conductores en diferentes tramos de la ruta nacional.

Finalmente Ayarde recomendó a los visitantes viajar munidos de toda la documentación perteneciente al rodado como también de la propia.