Ladrones de celulares arrestados

Jujuy al día® – Policías del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes quienes intentaron darse a la fuga tras sustraer un teléfono celular del interior de un local de ventas ubicado en una calle del barrio Cuyaya. Los sujetos fueron trasladados y alojados en celdas de la Seccional 4ta. donde permanecen a disposición de la justicia. El hecho se registro el jueves alrededor de las 13.00 horas.

En momentos que personal uniformado se encontraba recorriendo las arterias del barrio Cuyaya, fueron alertados por un hombre quien, junto a otros transeúntes, tenía demorado a dos sujetos. Tras las averiguaciones pertinentes se logró determinar que uno de los jóvenes aprehendidos minutos antes habría ingresado al local de ventas de celulares ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen y calle Ayacucho, y ante el descuido de su propietario sustrajo del mostrador un teléfono móvil para posteriormente intentar abandonar el lugar a bordo de una moto que lo aguardaba en la parte externa junto al cómplice.

Esta maniobra fue advertida de inmediato por el propietario quien junto a otros empleados del negocio salieron en búsqueda de los ladrones, logrando dar a alcance a uno de ellos el cual se encontraba ya montado en el rodado, situación que provocó la caída de ambos ocupantes y su rápida huida por calles aledañas, siendo perseguidos en todo momento por el damnificado y las demás personas.

De este modo lograron darles alcance a pocas cuadras para posteriormente entregarlos a los policías los cuales se encontraban recorriendo las inmediaciones.

Los sujetos fueron trasladados a la sede de la Seccional 4ta. donde luego de ser identificados quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal interviniente.

Cabe señalar que no se logró recuperar el bien robado debido a que uno de los ladrones lo arrojó al suelo provocando su total destrucción, cabe acotar que el dueño del local se apersonó a la comisaría a fin de radicar la denuncia correspondiente.