“Yo soy Tilcara”: propuesta cultural y musical en la villa veraniega de Tilcara

Jujuy al día® – Ayer en horas del mediodía, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en el edificio “Doctor Raúl Alfonsín” la visita de tres músicos tilcareños, que difunden desde hace varios años la música regional de nuestra tierra, por todo el continente. Se trata de Víctor Baye quien reside en Alemania, Florencio Montoya (París) y Rosendo Martínez (Barcelona).

Estuvieron acompañados, por el Intendente de Tilcara, Félix Pérez y el músico Tucuta Gordillo, quien invito a toda la comunidad de la ciudad a participar de un espectáculo musical  “Yo soy Tilcara” el sábado 22 de enero, en la cancha del Huasamayo,   desde las 15 horas.

Será un evento que reunirá a copleros, corneteros,  samilantes, bandas de sikuris, poesía, pintura y músicos que recorren el mundo llevando la música de esta tierra, afirmó Pérez al destacar la presencia de los tres músicos que “durante muchos años vivieron en España, Francia, Alemania y nosotros desde Tilcara,  creemos que es importante  su  visita”.

El Intendente Municipal, Raúl Jorge, felicitó a los hacedores de la música regional,  a su par de Tilcara y a Tucuta Gordillo, por la invitación “a esta ciudad de poder acercarnos al calor de la tierra originaria, con excelentes músicos que se encuentran por distintas latitudes del mundo y que nos dan una posibilidad única de tenerlos en nuestra casa,  en Tilcara en un evento fantástico que se desarrollará el sábado”.

Aprovechó  -el Intendente Jorge-  la oportunidad para invitar a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy a visitar la ciudad de Tilcara  “con buenas propuestas culturales y como municipio capitalino, sumarnos  a un espectáculo musical inolvidable para todos”.

Luego los músicos tilcareños, agradecieron el reconocimiento que “se merecen los músicos originarios del pueblo,  que llevamos a cada rincón,  nuestro Jujuy y Tilcara por todo el mundo, con un sueño que se hace realidad en un encuentro musical con amigos y familia”.