Yolanda Canchi “la recomposición del 2010 fue netamente desfavorable para todos los trabajadores de la provincia”

Jujuy al dí® – La secretaria general de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a los planteos salariales del sector manifestando que “nosotros estábamos en conciliación y la hemos terminado pero sin que hayamos arribado a un resultado concreto”.

Canchi sostuvo que en la penúltima audiencia, el gobierno quedó en entregarles todos los decretos que hacían a recomposiciones salariales del año 2010, 2009 y 2006. Explicó que “hicieron entrega el mismo día de la conciliación obligatoria, cuando vencían prácticamente los términos, razón por la cual se dio por finalizada la conciliación obligatoria y entramos en una entapa que se la denomino de conciliación, pero donde quedo una fecha abierta”.

La referente de ATSA Jujuy sostuvo que van a hacer la presentación de los casos en que los sueldos no estaban muy bien liquidados, de que se habían dado recomposiciones salariales por un lado, pero que por otro lado se les había descontado con algún otro motivo. Por esta razón –indicó – “la recomposición del 2010 fue netamente desfavorable para todos los trabajadores de la provincia”.

Canchi explicó que ahora entran en una nueva etapa que “ya no se llama conciliaron obligatoria, sino de mediación, porque el gobierno no quiere que quede el antecedente que se llama a conciliaciones obligaciones que en nada terminan, en positivo o en negativo, ya sea para uno o para el otro sector”, concluyó.