Prosigue campaña de donación voluntaria de sangre

Jujuy al día® – Desde el Centro Regional de Hemoterapia que funciona en el Hospital Pablo Soria, se impulsan acciones para promover la donación voluntaria de sangre a través de stand informativos y colectas solidarias. La actividad comenzó en nuestra ciudad y continúa por  localidades del interior.

La responsable del equipo de Donación Voluntaria del citado Centro, Gisela Danielo, explicó que durante todo el año se realizan campañas, con la diferencia que en la época de vacaciones se enfoca más en la gente que permanece en la ciudad, que no ha migrado a lugares de recreación o turísticos.

La campaña, que busca promover conciencia en la gente bajo el concepto de  “donar sangre es donar vida”, se inició en el predio de la Iglesia San Francisco, continuó hoy en San Pedro y Ledesma y en la semana próxima con el Hospital de Palpalá “Wenceslao Gallardo”.

Puntualizó que en los últimos años, la gente está más involucrada en el tema de donar sangre, y en ese sentido pudo completar un 52 por ciento de donaciones voluntarias, lo que acredita a Jujuy como una de las provincias con más porcentaje de donaciones de este tipo.

Por su parte, Jenny Bejarano, miembro también del equipo de trabajo, recalcó que para el año en curso se han trazado nuevos objetos y metas que son superar ese porcentaje y sobre todo cuidar la salud de la población.

Apuntó que la intención de la campaña es que la gente pueda participar, para ello se realiza acciones de promoción en la vía pública, en las plazas y también en los hospitales donde realiza la colecta de sangre.

Afirmó que las experiencias resultaron muy positivas aunque se debe continuar con la tarea a fin de incrementar el número de donantes voluntarios.

Por otro lado, las integrantes del equipo indicaron que hace unos días donantes voluntarios ascendieron al Cerro Chañi donde hicieron flamear la bandera que los representa a nivel país, destacando que la iniciativa partió de los propios voluntarios que llegaron el martes a la noche y el viernes a hora 11 presentar sus experiencias en el Hospital Pablo Soria.