Desde ADEP advierten que no comenzarían las clases en Jujuy si no obtienen respuestas por parte del gobierno

Jujuy al día® – Mario Farfán, Secretario General de ADEP, se refirió a las negociaciones salariales indicando que desde su sector tienen 2 temas: uno que se trata a nivel Nación, en paritarias nacionales, en donde ya va a definir el piso salarial, y el otro, el reclamo a nivel provincial.

Farfan sostuvo que el piso salarial a nivel Nación “se esta hablando en un aumento de entre el 25 a un 30 por ciento. Hay provincias que ya arreglaron con un 25%, la provincia de Salta con un 27%”.

Además indicó que en un plenario de secretarios generales realizado en el mes de noviembre, se pidió un piso de 2500 pesos, “pero hablando con la gente de CTERA, se esta manejando un monto entre 2300 a 2500 pesos de arreglo para el año 2011 como piso salarial a nivel Nación”.

A nivel provincial, el Secretario General de ADEP explicó que “ya hablamos con los funcionarios, ya hicimos el planteo que nosotros necesitamos los 295 al básico. El año pasado nosotros tuvimos un mes sin clases debido a que queríamos la incorporación de 250 al básico. Ahora el fondo compensador que es de 295 pesos se hace cargo la provincia, entonces tenemos que ver de cómo durante el año esto se tiene que ir blanqueando”.

Sostuvo que “esto también ya se lo estamos diciendo a los colegas, que no vamos a ir a pedir como el año pasado, a pretender que los 250 sean en un solo tramo y tampoco que los 295 entren en un solo tramo. Acá tenemos que negociar con el gobierno como van a ser estos tramos, y nosotros tenemos que negociar de la mejor manera, que satisfaga la demanda de los docentes”.

Farfan advirtió que ya se realizó el planteo al gobierno, y que “si no tenemos medianamente solucionado el problema de los 295 al básico, el problema de infraestructura de las escuelas, y el problema de los comedores, nosotros el 17 de febrero no volvemos a clases”.