Jujuy será parte de la edición del Rally Dakar 2012

Abraham junto a Leonardo Boto

Jujuy al día® – La  edición 2012 unirá Argentina, Chile y Perú. El nuevo recorrido partirá desde Mar del Plata, pasará por Jujuy, por el Paso de Jama ingresará a Chile, para finalizar en tierras Peruanas. El nuevo recorrido se conocerá en marzo. Descartaron el paso del rally por Brasil y Paraguay.

“Si bien debemos esperar la confirmación oficial desde Francia, la que se realizará en el mes de marzo, hoy podemos decir que los Organizadores de la máxima competencia automovilística  del mundo manifestaron que en el 2012 el Rally Dakar se realizará  nuevamente en Sudamérica, uniendo hasta el momento Argentina, Chile y Perú, pasando nuevamente por nuestra provincia”, así lo expresó el coordinador provincial del Dakar Marcelo Abraham, luego de una reunión mantenida con el máximo responsable de la competencia en nuestro país, Leonardo Boto Álvarez, quien manifestó que nuestra provincia estará dentro de la hoja de ruta de rally 2012, producto del empeño y el notable  desempeño que tuvo el comité provincial para la recepción del evento en la edición que acaba de concluir”.

Marcelo Abraham manifestó que “el Dakar para mí no terminó el miércoles 5 de enero, fecha que la competencia abandono el Vivac de ciudad Perico, porque desde aquella jornada seguimos trabajado y realizando todas las gestiones  para que la edición 2012  transite por nuestras tierras”.

“Por lo hablado, hoy puedo anticipar que el esfuerzo  de todos los jujeños no fue en vano, ya que el Dakar 2012, transitando por Jujuy, está en un 90 por ciento confirmado”.

El Vivac nuevamente en Perico

Para los organizadores, el trabajo que realizo la Coordinación  y  el Comité provincial,  fue excelente por lo que no se debe descartar  que el Dakar  haga noche nuevamente en el Vicac de  ciudad Perico.

El director del Instituto Nacional de Promoción Turística al Exterior destacó labor del comité jujeño

Por su parte Leonardo Boto, director del INPROTUR y máximo responsable de la competencia en Argentina,  expresó sus sentimientos de la edición que acaba de terminar:  «Tuve la oportunidad de seguir la carrera, quiero felicitar a la provincia de Jujuy, por el esfuerzo que pusieron para que todo salga bien como salió, el trabajo cumplido por el comité de esta provincia, sin dudarlo, fue excelente. La organización y la pasión demostrada por los jujeños en cada uno de los pueblos  por donde paso la competencia realmente me sorprendieron a mi y a gran parte de la organización, por ello, estoy convencido de que  Jujuy será nuevamente anfitriona del Rally mas importante del Mundo.

Sobre la largada en Mar del Plata para la edición 2012, declaró: «tiene que ver porque le sugerimos a la organización tener en cuenta a Mar del Plata para la próxima largada. La ciudad es una de las vedette del turismo en nuestro país y sería bueno que tenga la posibilidad de tener la largada de la carrera”.

Sobre el final de la competencia en Perú, Boto dijo: «Es cierto que hay fuertes chances de que termine en Lima».

El nuevo recorrido se conocerá en marzo

Etienne Lavigne, el máximo directivo de Amaury Sport Organization (ASO), empresa francesa encargada de organizar el Dakar, afirmó que el nuevo recorrido se conocerá en marzo.

Descartaron el paso del rally por Brasil y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran más de 100 kilos de cocaína en Villa Jardín de Reyes

Mié Ene 19 , 2011
Jujuy al día® – El director General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, comisario Jorge Vargas informó que en la noche del lunes, en Villa Jardín de Reyes, se llevó a cabo el secuestro de más de 100 kilos de cocaína y pasta base, y la detenciones de tres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes