ATE La Quiaca realizan permanencia y paro en el Comisionado de Cieneguillas

Jujuy al día® – Los trabajadores  nucleados en ATE  La Quiaca decidieron hacer permanencia en la comisión municipal de Cieneguillas  ante la falta de pago de haberes y la no reincorporación a  trabajadores de esa comuna.

En la reunión de delegados llevada a cabo el lunes en horas de la noche en la sede de ATE La Quiaca  se determinó PARO sin asistencia a los lugares de trabajo  para  todos los sectores de la administración pública provincial, municipal y nacional y permanencia en la Comisión Municipal de Cieneguillas  desde hoy hasta encontrar solución para los compañeros y sus familias.

En esa instancia el mandato de los delegados era no seguir esperando la respuesta que viene siendo negada, sino que debíamos ir a buscarla porque la situación laboral y salarial de los trabajadores es insostenible. Por ellos  en la mañana de ayer, 60 compañeros entre ellos un representante del C.D.P. Jujuy  se convocaron en Cieneguillas  hasta encontrar una  respuesta concreta que destrabe el conflicto.

Cabe destacar que los compañeros nucleados en ATE  se encontraban con medidas de fuerza desde el 10/12/10  en  espera de la normalización del pago a Planes Sociales, Contratados desde el mes de Noviembre /10 y Planta Permanente  desde el mes de Diciembre del año pasado no perciben su haberes  al encontrarse con medida cautelar la Comisión por  irregularidad institucional.

ATE Jujuy se encuentra en estado de alerta y en espera de comunicación de los compañeros que están en Cieneguillas.