Rescatan familia que se extravió en Termas de Reyes

Termas de Reyes vista desde mirador. Fotografía Juan Pablo Calvó

Jujuy al día® – Personal de la dirección de bomberos y de la seccional 34° logró rescatar en la madrugada de ayer de entre los cerros de la  localidad de Termas de Reyes a una familia  que se había perdido cuando se dirigían a las lagunas de Yala.

Lo que tenia que ser un simple día de campo para una familia del barrio Belgrano, se transformó en una odisea ya que según las primeros indicios los tres protagonistas habían emprendido el viaje rumbo a la casa de un familiar, ubicada en la zona de las Lagunas de Yala, en horas de la tarde y luego de un tiempo de caminata el jefe de la familia  perdió la orientación  y comenzaron a vagar por los cerros y cuando ya se asomaba a la noche, llamar a la Policía.

Por la distancia el comunicado  terminó en el Servicio de Emergencia de la Policía de Salta -SE911- desde donde se giró la misma a sus pares de Jujuy.

De este modo en una acción conjunta entre el personal de Bomberos y la Comisaría Seccional 34ta. se desplegó el operativo que permitió rescatar al grupo familiar en horas de la madrugada, 3;00 aproximadamente.

Cabe acotar que los tres fueron asistidos por el Same, que los llevó hasta el centro de salud mas cercano donde quedaron internados en observación. El grupo familiar fue identificado como Pedro S.(43) Elba H (42) y un pequeño de un año de vida.