El municipio recuperó un inmueble donde se erigió una confitería

Jujuy al día® – Se trata de un predio sobre Avenida Urquiza, entre la Vieja Estación y el Paseo de los Artesanos. Intervino la Procuradora Municipal, Altamirano, con obreros municipales.

Luego de un largo pleito judicial, la Procuración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  logró recuperar la posesión del inmueble de dominio municipal que se encuentra en la Plazoleta Urquiza, en cercanías  de la Ex Estación Ferrocarril Belgrano, donde, años atrás, se instaló una confitería denominada “El Andén”.

La titular del organismo, Beatriz Altamirano, luego de destacar la diligente tarea profesional realizada por Álvaro Martínez Mohr, recordó que oportunamente se inició el Juicio de Desalojo en contra de una persona que denominó con las iniciales CEG, locatario del inmueble en cuestión, por vencimiento del contrato.

Resaltó que “estando iniciado el proceso judicial, el demandado adoptó una conducta totalmente obstruccionista, con planteos legales claramente inoficiosos y con intención dilatoria, con el pretexto de afincarse en el inmueble el mayor tiempo que sea posible, con el objetivo de explotar un tiempo más el negocio comercial de Snack Bar que allí se instaló”.

Luego de varios avatares procesales, finalmente se dictó sentencia de primera instancia, pronunciada en fecha 13 de mayo del año 2010, la que fue recurrida por el demandado, con el objeto de dilatar aún más la entrega del inmueble, explicó la funcionaria.

Agregó que “en fecha 3 de Noviembre de 2010, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I de nuestros Tribunales ordinarios se pronunciaron con sentencia declarando inadmisible la apelación articulada por el demandado y que pasado el plazo legal para recurrir, quedó firme la sentencia de la Cámara”.

“A fines de año se libró mandamiento con orden de lanzamiento, procediéndose con la medida dispuesta  concurriendo al lugar del inmueble, juntamente con cerrajero y la fuerza pública y la Escribana municipal a despojar a los ocupantes que hubiesen en el mismo, el que tuvo resultado positivo, ya que a partir de allí se logró tomar posesión del inmueble libre de ocupantes y cosas, habiendo cumplido en definitiva con el objetivo del juicio”.

Al finalizar, la Procuradora afirmó “fue un proceso largo por las innumerables “chicanas” del demandado, pero hoy sentimos la  satisfacción de la labor cumplida, al poder hacerle entrega al Señor Intendente del inmueble para que disponga el uso del mismo, que seguramente será con alguna obra que beneficie a toda la ciudadanía”.