Desde la CNRT Jujuy señalaron que “siempre para esta época hay un poquito mas de problema con el tema del descanso de los choferes”

Jujuy al día® – El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Jujuy, Martín Zamar sostuvo que se realizan controles periódicamente en la Terminal de Jujuy “como en las otras terminales que tenemos a nuestro cargo, que también son importantes, como es la terminal de Salta, la de La Quiaca, de la Orán y la de Tartagal”.

Zamar indicó que se trabaja intensamente en el tema de la temporada porque también aumenta la cantidad de vehículos que hay, con los refuerzos de servicios, y esto los “obliga a tener mas presencia en plataforma”.

Además expresó que “siempre para esta época hay un poquito mas de problema con tema del descanso de los chóferes, se recargan y entonces nosotros los fiscalizamos. A su vez, al aumentar la cantidad de vehículos en servicio, también aumenta la cantidad de infracciones. Es proporcional a la cantidad de vehículos que van aumentando en la temporada”.

Refiriéndose a la cuestión de los descansos de los choferes, Zamar explicó que “lo que nosotros fiscalizamos la libreta de trabajo otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero es una fiscalización que la tendría que hacer el Ministerio. Nosotros igualmente nosotros la verificamos y en el caso de que detectemos que el chofer no ha cumplido con el descanso reglamentario se le labra un acta de infracción a la empresa, se desafecta a los choferes y se exige la presencia de 2 nuevos choferes que cumplan con las condiciones para realizar el trabajo”, concluyó.